Monday, March 30, 2009

¿Me preguntas?

La gran diferencia entre nosotros es que tú nunca has querido disimular que humilde no eres.


No me molesta la soberbia. Pero me irrita la falta de elegancia. Y eso que te las das de caballero galante.


Cuando controlas siempre, los fallos son más elementales, más desagradables.


No es lo mismo ser caballero galante que construirse caballero galante.


Crees que siento envidia por tu prospectivo éxito. No. Siento hacia ti la misma aversión de siempre. Tus poemas buscan el fuego, pero son blandos, saturados. Nada que ver con el barro, la sal, la sangre.


Nada de lo que dices logra conmoverme. Crees que dominar el medio es triunfar. Y yo sólo escucho bla bla bla.


El triunfo es la vida. Y conocer el límite del propio talento.


Ser escritor es algo más que haber comprendido el correcto uso del lenguaje y los mecanismos que facilitan la transmisión de una historia. Los ejercicios de escritura son necesarios, pero no constituyen esa luz que logra cambiar una vida.


No busco el reconocimiento ni un bestseller. Busco la rabia, la pasión, el cambio.


¿Qué buscas tú?


Deja de aburrirme con la académica verborrea que montaste como escudo a los siete años. Cuando muestres lo que tienes dentro, quizás dejes de ser un pelmazo.


Y conste que de no haberte forzado a ti mismo una vez más en la burbuja sagrada donde sólo entran los grandes, hubiera continuado sonriéndote por las calles como a cualquier vecino.


P.S. Por ejemplo, en esta última frase no era necesario ser políticamente correcto y decir “como a cualquier vecina o vecino”.


Tuesday, March 24, 2009

Romper un gong de fuego


Hay personas que no soportan la rutina. Yo, en cambio, soy una persona de rutinas. Me gusta poder hacer las cosas que me gusta hacer y organizarme el tiempo de modo que pueda hacerlas.

Hasta que llega el día en que la rutina me aburre y debo romper con ella.

Me tengo por una persona fiel. Pero cuando me harto, puedo ser muy violenta, a menos que haya podido atajar el sinsentido a tiempo.

Cuando corría en la cinta escuchando la asquerosa respiración del macho sudoroso, musculoso y rápido de al lado, o, aún peor, cuando quise atizar a mis compañeros de yoga por no saber aparcarse en una clase donde nunca sobra el espacio, supe que la rutina del gimnasio había llegado a su fin.

Dos semanas sin encerrarme y ya noto los efectos de la liberación.

Y es que, encerrada en el tren, en la oficina, en la ciudad y también en mi momento de (se supone) evasión, ya era demasiado.

Esta tarde he salido pronto del curro, he llegado a casa, me he cambiado, he pillado una bicicleta, he volado hacia el mar y he echado a correr. En el turno de vuelta, mis rodillas notaban el tiempo pero en mi mente había pasado tan solo un instante.

El mar hechizaba, como si supiera que sólo unos pocos admirábamos sus alas de nácar y su rugido fosforescente. Oscuro y azul como los lagos. Salado.

Tras los chiringuitos donde extranjeros maqueados tomaban ya su aperitivo (un poco de ganas me entraron de ser extranjera y estar tomándome una copita de vino blanco con unos chipirones fritos), el sol se llevaba la luz del día. Un gong de fuego cuyo sonido se aleja lento, hasta que percibes de pronto que algo se ha roto.



Saturday, March 21, 2009

Beat

Lejos de domesticarme, el tiempo ruge en mis tobillos. Saltaré como en los sueños.


Sé que estás aquí, escondido en los muros.


De qué podría tener miedo, si al vivir sólo conozco las manos del amor, siempre sorprendentes, llenas de vida.


Avanza el día turbulento hacia una noche inédita. Quiero besarte. ¡Ah! ¡Cómo quiero abrazar tu ímpetu, tus ganas! ¡Que corra el vino! ¡Que el agua rompa viejos diques! El beat nunca morirá. Todas las lánguidas melancolías de ayer pueden irse hoy a tomar por el culo.



Tuesday, March 17, 2009

Time after time


No es fácil decir adiós. Ni dejarse llevar por el ritmo. Ni reconocer que tal vez al otro lado también se tiene razón. Ni olvidar. Ni perdonar. Ni amar a pesar de todo…



Pero somos seres obstinados y creemos que siempre podemos hacer mejor, ser mejor.


Aunque las cosas no funcionen con la lógica lógica: “tras mi error, me retracto, aprendo, me perdonan, puedo volver a comenzar…” Siempre podemos volver a comenzar.


Los estigmas, físicos o psicológicos, los decidimos nosotros, mal que nos pese.


Ser o no ser, realmente no es algo que estrictamente dependa de nosotros.

¿Quién queremos ser? ¿Cómo queremos ser?

Esa es la cuestión.


Los paradigmas sólo existen para ser substituidos.


Pocas personas son amigas de los cambios.


Pero sin cambios…


Una vez conocí a alguien que confiaba en el futuro.


¿Creemos que somos herederos de ese futuro que no existe?

¡Pero el futuro siempre comienza hoy! Y otra vez. Y otra vez…



Monday, March 09, 2009

Blood of Eden

Existe la magia. Se llama copa de vino mientras la cena se cuece al horno. Esos quince minutos libres. Libres. Es el momento de bailar, de reír, de escribir las tres líneas significativas del día. Llegó hoy la compañía de Peter Gabriel, en un disco olvidado que sirvió para un viaje que iba a ser muy largo. Luego, las cosas no son como planeamos. No soy enfermera, tampoco. Ni azafata del aire. Tampoco soy Brooke Shields. Qué cosas. Pero a veces aún puedo reorganizar los elementos de la realidad y ver que, tal y como escogí, continúo en un collage.

Mis manos funcionan mejor que nunca.

Thursday, March 05, 2009

Ostara


Voy a dar una gran fiesta.

Verteré en las copas la luminiscencia del viento.

Todos estáis invitados, todos seréis felices y en algún momento de la celebración, seguro encontráis el modo de olisquear las zonas prohibidas, en los rincones del castillo.

Nos perderemos los unos de los otros para volver a encontrarnos con una exagerada reverencia de alegría. Nos besaremos, bailaremos. Los músicos en directo se confundirán con los djs en la intersección misteriosa de un pasillo jamás construido.

Tú volarás con tus nueve ángeles, en esas acrobacias que en secreto danzáis bajo las rocas del rompeolas. Y te querré con locura.

La magia de brujas nos arrastrará a rituales desnudos, donde estará permitido imaginar la más absoluta bestialidad. Libres, gozosas, puras. Nuestro aliento, las flores. ¡Ah, equinoccio! ¡Ya te siento llegar! Y mientras…



Tuesday, March 03, 2009

Sant Medir



... Hi mentre preníem el cafè, els carrers han tronat amb les traques i han donat via al cavalls i a les bandes. Sortir a treballar avui ha estat alegre. Hi ha tradicions que alliberen. Visca Gràcia!

Monday, March 02, 2009

Pepe

Adiós, amigo. Gracias.