Monday, July 28, 2014

Calamarsa


Fotografia d'Anna Merino
I plou, plou, plou, ara les grosses llàgrimes del tròpic, ara pedra de gel. D'on ve, aquest gel? I tot vent! I trona! Lluny; no hi ha arriben pas, els llamps. I la tempesta travessa el poble en ràfegues, i sembla que hagi d'acabar, però barra-bum!, que ja revifa la calamarsa...

Es fa fosc amb les últimes esbandides. Els nens tornen al carrer. L'estiu vestit de petita tardor. Les noies surten rient, amb les faldilles curtes i una jaqueta texana. Només algun ocell agosarat, que ara piula. I mentrestant... La tempesta torna a donar la volta i ara sí, que cauen els llamps.


Saturday, July 26, 2014

Batalhalto

Tregua,وقف إطلاق نار , treva, הפסקת אש , trêve, ceasefire, truce, bathalto, waffenruhe, 停戦 Sos Cogaidh

Imagen de "Promises" http://www.promisesproject.org/film.html

Wednesday, July 23, 2014

Tune maari entriyaan

Frente a la ventana de mi habitación está la ventana de una adolescente. Un día colgó una pancarta que decía “mis padres me tienen encerrada en casa, por favor llamad a la policía”. La tuvo allí más de una semana. Las letras se fueron borrando con el sol. Nosotros conocemos a los padres, y también a ella. Me los encontré en el súper. Se disculparon avergonzados. Irene está en la fase de exploración de libertad. Tras aquel episodio, tuvo durante un tiempo colgada de la pierna a una muñeca, boca abajo y sin cabeza. Me recordaba a un audiovisual bestia que filmé cuando estudiaba en la cámara de la carnicería de la mamá de mi mejor amigo.

Y aquí estoy, intentando concentrarme, en medio de los equilibrios para poder ver a toda la familia en los pocos días que tenemos juntos de vacaciones (el transporte público no ayuda en absoluto, debe estar pensado para hacer negocios), y poner unas líneas más en la novela que lentamente comienza a tomar forma, pero ¡Dios! ¡Hace falta tanto tiempo! ¡Y tanta concentración!

¡Y la niña-Irene-mujercita tiene a tope música Bollywood!


¡Ahora sólo quiero bailar y hacer el amor! ¡Viva el verano!

Monday, July 21, 2014

Vanda Maria Ribeiro Furtado Tavares de Vasconcelos






Esta es Lio a los 52 años, una diva sin maquillaje.


Estornudar un moco verde y asqueroso en la cara del plebeyo


O sea, pillas a un técnico que hace muy bien un trabajo que le apasiona y que, además, conoce desde el principio de los tiempos, se diría que es un poco el papá del proyecto, y decides sacarlo de ahí, porque, ves a saber porqué, ¿te toca los cojones que alguien sepa mucho de algo? ¡Inútil! Y coges y lo pones a hacer un trabajo aburrido de mierda que podría hacer cualquier novato, y pones a un novato en el puesto de donde has sacado al profesional. ¡Y aún más! Agarras el último informe del profesional y lo firmas con tu nombre. ¡Vaya! Que en vez de una empresa ¡esto parece la casa real! Porque naciste con un apellido, ¡eso es ná! A esto lo llamo yo estornudar un moco verde y asqueroso en la cara del plebeyo. ¡Cuánta perfidia, envidia y ruindad!

Tuesday, July 08, 2014

Dancer

Curso super-interesante que estoy haciendo sobre las 4 puertas del cerebro: cortical izquierdo, cortical derecho, límbico izquierdo, límbico derecho.

He sacado puntuación muy alta en todos, por cierto. Lo cual me lleva a recomendaros que si queréis ser más polivalentes, os hagáis camareras o secretarias. Las pesadillas son del mismo tipo.

El profe dice, de todos modos, que este ejercicio no tiene nada que ver con la parte izquierda o derecha del cerebro, que es cuestión de percepción, y que la percepción se entrena.


Wednesday, July 02, 2014

You Are Technically Immortal

/.../ For that matter, consider the possibility that stories aren’t just stories. The Marvel Comics Multiverse acknowledges the existence of our world-line, one where superheroes don’t exist but are merely stories in books and movies. It could very well be that—since physical laws may be very different in other world-lines—these are not stories at all, but actual people and events transcribed from other realities. This goes for anything ever “imagined” or “created”—there exist world-lines where Hogwarts School and Harry Potter, Camp Crystal Lake and Jason Voorhees, Gotham City and Batman, all exist in physical reality.

http://themindunleashed.org/2014/02/10-mind-bending-implications-many-worlds-theory.html