Monday, May 29, 2017

First gentleman


-¿Viste la foto de las primeras damas de los de la OTAN, que salía el chico gay?
-No.
-¿Cómo debe llamarse cuando la presidenta es una mujer o el presidente es gay?
-¿Quién?
-Pues el chico que tiene que hacer el paripé con las demás.
-Ni idea. ¿First husband?
-No, eso sería si fuera First wife. Mira, en wikipedia dice First gentleman.
-Pero eso no es un cargo ¿no? No como lo es First lady.
-Pues claro que sí, lo mismo.
-Pues no se prodigan tanto. No andan por ahí saliendo en los periódicos ni bailando en programas con diseños exclusivos de pasarela.
-Igual no se sienten tan obligados. O quizás el protocolo no les obliga tanto. Las mujeres siempre tienen que tragar con todo. No se les permite decir que no.

Unos instantes de vaivén de olas y la conversación no continua. Ha sido especial compartirla, después del tiempo que pasé en un agujero. No es que fuera siguiendo a ningún conejo. Ya me hubiera gustado. Incluso mejor si hubiera rodado alguna cabeza (ficticia, metáfora, social). Pero no, solo iba caminando, pisé una superficie inestable y ¡Bum! En todo el culo. Nada grave. Tengo un culo muy resistente.
Las parejas de los líderes de la OTAN

4 comments:

  1. Las firsts ladies (y supongo que también los firsts gentlemen) son atendidos por personas del gabinete de protocolo que los llevan de shopping a ver zapatos y bolsos. Al menos eso es lo que ha declarado el antiguo presidente de la CAM.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no viajaran, nos ahorraríamos todos una pasta. Además del ridículo. Los trabajadores no endosamos a nuestras parejas cada vez que tenemos una reunión fuera.

      Delete
  2. Acá, hasta antes de caer en desgracia por un asunto de corrupción, el hijo de la presidenta ocupaba un el cargo de "director del área sociocultural de la presidencia", Feo eufemismo burocrático para first gentleman.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puaj. Pues yo he leído que Rajoy tiene 2.500 asesores frente a los 600 que tenía Obama y los 200 de Merkel. Si es que se gastan nuestro dinero en chorradas, ¡por favor!

      Delete