Tuesday, July 25, 2017

¡Guardia Cívica ya!


Todos los baños deberían ser públicos. ¿O acaso no son agujeros hacia los túneles de la mierda común? Y deberían ser limpiados y revisados por técnicos públicos. Así los bares no tendrían excusa para ofrecerlos “solo a los clientes” y los pescadores no encontrarían en sus redes los objetos que las depuradoras no han sabido cómo depurar.

Y multar, sí, y recaudar. ¡Necesitamos una Guardia Cívica ya! Que controle los pipies y cacas de los perros en las zonas humanas. Que controle la gente que tira las colillas al suelo, a la arena, por el balcón y la gente que vacía el cenicero del coche en medio del bosque. Que ya que tanto molesta la música de una fiesta que te mandan a la policía, vigilen también que las obras públicas y privadas respetan los horarios y el nivel de decibelios (que resulta que hay silenciadores para las máquinas, oigan). Y a las fábricas, los viejos monstruos, ¡mano dura! ¿Cómo vamos a deslomarnos reciclando a pie de la mayor contaminadora de la comarca?

Una mujer puso a su hijo a mear en la puerta del Liceo. Le llamé la atención. Me dijo que era el sitio más íntimo y resguardado que había podido encontrar.

Recuerdo que cuando estaba embarazada y tenía ganas, iba por la calle oteando quién iba a entrar en su casa y entonces les pedía que me dejaran subir. Siempre me dejaban.

2 comments:

  1. buena solución. Guardia Cívica. una pena. siempre nos han de controlar.
    Guardia Cívica ya!
    saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, pues sí, pero hay controles que no son malos ¿no? Una va al médico para controlar la salud. Pues la sociedad también tiene una salud que controlar, bastante enferma, por cierto, con todo lo que (no) está saliendo de los casos de pederastia en Benicarló.

      Delete