Wednesday, August 03, 2011

Ensueño de tarde sobre un barco en un ancho río

A ver, ¿Cuál es tu excusa esta vez?

No hay excusa, llamó Liam y de paso hablé con Carol. Ah, y después tenía que llamar a Teresa. Y luego tenía sed y me abrí una cerveza.

¿Entonces?

Entonces nada, vacié la cámara y me puse a mirar las fotos. Algunas son muy buenas.

¿Y después?

Pues me entró el gusanillo y me puse un rato a tocar el bajo. Y luego me moría de calor, que es verano de golpe, y me fui a la playa, me bañé y ahora ya es tarde y voy a hacer la cena.

O sea, una tarde que tienes libre y tampoco te pones. Estoy esperando a ver qué pasa en Viladroc.

Me da lo mismo. Estoy cansada. No estoy para ponerme. Durante la noche, todas las ideas y tal. Y luego camino del trabajo las estructuro y pienso, guay, lo tengo. Vale. Pero luego, a solas delante del ordenador, después de todo el día trabajando, ¡Lo que necesito es fiesta!

Tendrás que hacer como en la leyenda de Millás, levantarte a las cinco de la mañana.

Al carajo Millás. ¡Qué tipo más sombrío! No me extraña, ¡a las 5 a.m.! ¡Hay que tener ganas! Escribirá muy bien, pero ni pizca de emoción. Es como Joyce, con la diferencia de que el inglés es más colorido y, ya sólo por el sonido, mola. No tengo ganas. Y además, tampoco tengo talento. Lo reconozco. Lo acepto. Prefiero ser feliz y estar buena, por dentro y por fuera. Escribir es solitario y mi vanidad la satisfacen las risas a lo largo del día y bueno, que mi culo y mis pechos no se hayan caído ya a estas alturas... Requiere un curro. La idea de un marido que me mantuviera nunca me fascinó. No tengo herencia , soy obrera, etcétera. Y ahora largo, conciencia amargada, se supone que estás de mi lado. ¿No sientes el embrujo de Dick de Graaf en este ensueño de tarde sobre un barco en un ancho río? Déjanos a mí y al jazz con la copa de vino, que la cena no se cocina sola y está mucho más buena cuando le puse el alma.

2 comments:

  1. Eso quisiera yo: estar buena.

    ReplyDelete
  2. Ja, ja. Bueno, por desear se empieza... No obstante, todo es un decir.

    ReplyDelete