Monday, August 22, 2011

Recesión (más música, por favor)


El multimillonario Buffett se alza una vez más en defensa de impuestos más altos para los ricos. No es un especulador, a diferencia de otros, es negociante y señala que los que hacen dinero con dinero pagan menos de la mitad que aquellos que trabajan para obtener dinero.

Leo estos días al deliciosamente satírico Stephen Fry en la colección “Paperweight” (1992, Mandarin Paperback). En las reproducciones radiofónicas, bajo el personaje del profesor Donald Trefusis y en la que lleva por título “Trefusis goes North”, el profesor reflexiona entre las diferencias Norte/Sur en Reino Unido. Cito: “Vemos al Sur de Bretaña demostrar que se pueden hacer fortunas haciendo dinero del dinero y ofreciendo servicios mientras en el Norte aún intentan hacer cosas”.

Por otro lado,  la noticia de que las noches de las fiestas de Gracia se programarán con magia, teatro y otras actividades así de excitantes en detrimento de la música, para que los vecinos puedan dormir, me acongoja. La idea de que lo más importante en las fiestas de un pueblo sea el descanso de los vecinos, es perversa. Existen miles de situaciones molestas e inevitables para los vecinos de Gracia todo el año y es por esas cosas que me fui. Si esa semana molesta tanto, siempre hay la opción largarse unos días a otro lugar, o cambiarse el piso con quien le apetezca ir a disfrutar. ¿O se queja de que pasen los trenes aquel que se fue a vivir junto a la estación?

Si bien tampoco es que la música sea tan fantásticamente buena como para mantenerla, una fiesta sin música… ¿Una tertulia?

Bastante sufrimos ya la mala leche de los que nunca bailan.


2 comments:

  1. Anonymous3:57 PM

    recuerdo la "Fieata Mayor" en mi barrio para Sant Joan, hace años unos cuarenta y ..... no se dormia casi los cuatro dias que duraba: música, pasacalles, petardos, tertulia y cenas con los vecinos etc. los tiempos cambian ¿en mejor o en peor? allá cada cual.

    amantis

    ReplyDelete
  2. Supongo que se está perdiendo eso de las cenas con los vecinos y etc. Una pena. En este caso, una gran pena.

    ReplyDelete