Sunday, July 15, 2012

Moto GP, Fórmula 1 y la mujer como zorra


En el paquete de la madurez, además de comenzar a apreciar el cava, el vino blanco y el buen coñac, me entra el aficionarme a los deportes de motor. Tengo incluso mis favoritos: Pol Espargaró en Moto 2 y Romain Grosjean en Fórmula 1, este último, no sólo porque disfruto con su elegancia y valentía sino porque me alucina el Lotus.

También tengo mi predilección de circuitos: Montmeló, Sepang, Jerez y Estoril.

Pero por qué. ¿Por qué la mujer es usada en estas competiciones como la mujer objeto que se soñaba poder domesticar en los años 80 y que no se pudo porque la mujer decidió volverse punk, a la vez que medio planeta se declaraba gay?

Es tan incoherente como si decidieran proteger el podium con guerreros medievales subidos a caballos engalanados y vistiendo armadura, escudo y lanza.

¿Cuál es el sentido de la mujer-adorno?

Es tan grosero que a los propios pilotos se les ve avergonzados cuando, mientras son entrevistados, una conejita (que podría ser su madre con unas veinte intervenciones estéticas), enjoyada y maquillada como si estuviera en un casino de madrugada, le protege del sol con un paraguas.

Y no, tampoco estaría de acuerdo con hombres-adorno, aunque me sentiría menos insultada, puesto que también yo veo las competiciones, a veces con mis amigos gays.

Artistas de todo rango, por ejemplo, podrían ser invitados a escoltar a los campeones y permitidos, de paso, a promocionar sus historias. Que al final todo acaba siendo la puta caca de logo del Santander, literalmente, ¿o no os parece a todos una mierdecilla caliente, que aún saca humo?

Sí, sí, ya lo sé, uno se debe a quien le da la pasta… Pero por lo general no se ve mucha voluntad de ir a buscar la pasta a otra parte y comenzar a cambiar el mundo.


6 comments:

  1. El post más punk que he leído en mucho tiempo.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Gracias :-) Me has hecho pensar que Lady Gagas con el paraguas molarían mucho más.

    ReplyDelete
  3. novias trofeo: las hay por todos lados! Siempre he pensado que hay mujeres que son más machistas que los hombres. No sé, el oficio de edecán (masculino y femenino) me parece repelente.

    ReplyDelete
  4. "Edecán"... Gracias por la palabra (que desconocía)...

    ReplyDelete
  5. Hare un comentario,"cutre" fuera del contexto final del articulo. El gran premio de Monaco, solo refiriendome a el como circuito y carrera, es mi favorito con creces.
    Y como piloto, no me digas que button no es "aristocratico" en conducción, y Hamilton puro espectaculo y agallas. Saca toda la politica, glamour y comentarios de las carreras, se disfrutan mucho mas.

    ReplyDelete
  6. Ah, GuMo, donde se ponga un Mark Webber, que se aparten los aprendices :-)

    ReplyDelete