Saturday, July 07, 2012

Spain and the fountain of youth



¡Qué tendrá España que despierta tanto deseo foráneo de hundirla! No, ahora en serio, que no estoy hablando de lo magníficos y jabatos que son nuestros deportistas en una amplia gama de desafíos.

¿Son nuestras playas? ¿Nuestros recursos? ¿Nuestras ganas de divertirnos?

¡Sólo hace falta pasar un día en Bruselas para tener ganas de morir! Y no sé, dicen que Berlín mola, pero al margen de poder acceder a interesantes mentes intelectuales, que también las hay aquí, a mí me evoca la triste agonía de quien teme a la muerte y no sabe vivir.

¿No será que están planeando convertirnos en la Florida de Europa? ¿Por qué no? El tiempo es bueno la mayor parte del año, la naturaleza es exuberante y abasta gran variedad de ecosistemas,  y, con los trasvases fluviales, se garantizan paraísos artificiales y campos de golf en las comunidades de pago donde van a venir a retirarse las gentes del norte cuando envejezcan.

Me temo que todo esto es un complot generado por la envidia. Por supuesto tenemos un gobierno que da pena y una justicia corrupta, pero eso pasa en todas partes. Divide y vencerás. Ya se quedaron con Mallorca, la Costa Brava y Canarias. Lo mismo que en Florida la universidad está desprestigiada y los negocios se limitan al turismo, en su mayoría, al turismo senil, lo mismo estamos en camino de convertirnos en siervos de la complacencia de los ocupantes.

Ah, la fuente de la juventud, ¡Eso es lo que andan buscando! ¡Malditos roedores!


10 comments:

  1. Buen diserto, hilarante. Eurovegas está al caer, lo pondrán en Barcelona, creo. Y hasta es posible que en un futuro, nos declaren patrimonio intangible de la humanidad, por rejuvenecer a medio mundo a base de cañitas fría, tapas, y por supuesto, por ser más viejos que Matusalem Bardem. A ver si se dan cuenta y nos cobran en especie a partir de ahora, que con euros no nos va a llegar. Ya ves tu, Berlín, comiendo donuts que están.

    Salud

    ReplyDelete
  2. ja ja!!! Uf, sí, ¡Eurovegas! Pero a ver quien es el listo/lista de no ir a fisgonear en cuanto esté construído. ¡Saludos!

    ReplyDelete
  3. Cierto, yo iría, a ver la disolución y la fiesta babilónica y las cifras mareantes, la parafernalia de olla podrida.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Anonymous9:02 PM

    haz turismo invadiendo un pais,haz turismo pedazdo de nabo.

    ReplyDelete
  5. ja ja, ¡exacto anónimo! Aunque déjame dudar de la parte "pedazo de nabo" :-)

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:04 PM

    Confio que no sigui una profecia!
    Els precedents hi són i l'apatia de mitja Espanya ho espera com el mannà (allò d'esperar que un altre et solucioni els problemes). Us heu fitxat que estan tancant caixes i bancs i cada vegada hi ha més hotels?
    "Escolta les paraules dins el vent"

    ReplyDelete
  7. Això dels hotels no és res, a Nova York hi ha més! I la veritat, que tanquin caixes i bancs potser que ja era hora... En cap altre país havia vist, al carrer major d'un petit poble, 18 sucursals diseminades, que més que caminar per un poble semblava que caminessis per un parc temàtic dels bancs. I vinga tots els polítics a mamar dels consells de direcció! Neteja i salut!

    ReplyDelete
  8. en México pasa exactamente lo mismo con (obviamente) EEUU. Por suerte (???) nosotros tenemos un problema social (el narcotráfico) que ha ahuyentado a algunos gringos que tenían pensado hacer de México su gran casa de veraneo... pero bueno, de nada sirve si tenemos el dichoso problema, nos llueve sobre mojado.
    En las muy recientes elecciones a la presidencia, ganó el peor de los candidatos, claro que me enojé, claro que me frustré, si hubo fraude o no? no lo sé... Pero después de tanta discusión, opinión e incertidumbre llegué a la conclusión de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
    El futuro de nuestros países es incierto?
    Saludos desde Valencia (prometo que el turismo que haga en España no sea senil).

    ReplyDelete
  9. Ja ja, muy bueno Demian, ¡pásalo bien!

    ReplyDelete
  10. Anonymous7:15 AM

    This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete