Tuesday, March 31, 2020

La tos y la paranoia





Image titled Make a Spider Man Mask Step 1Al parecer, por lo de la alergia, yo siempre toso. Estoy tan acostumbrada, me viene tan de serie, que sólo ahora me doy cuenta de que puede convertirse en una lacra social.

Me he hecho una máscara tipo spiderman con el dibujo (a mano) de un ácaro y salgo al súper con esto y un delantal que decía “soy alemana, pero no genocida”, que me regaló una amiga aria de gran humor judío, y que he tuneado a: “soy alérgica, pero no genocida”.

Como coindice que el rato que salgo a comprar (los miércoles, porque es el día que me ponen las videconferencias por la tarde, en vez de por la mañana), no toso ni una vez, la gente no entiende nada y me mira bastante mal. No sé si más mal que si tosiera.

Mañana es miércoles y la mascarilla que me está haciendo mi hermana no llegará hasta la próxima semana.

Me da miedo de que, si me quito el disfraz, toseré y la gente me denunciará, me encerrarán y no podré volver a casa con mi niña.

¡La de sueños raros que estoy teniendo estos días!

4 comments:

  1. Entiendo que la tos y los estornudos son cosas diferentes, pero ambas son tan personales. Mi mujer, por ejemplo, siempre estornuda siete veces. Me pone de buen humor. Mi ritual es dedicarle jovial un salud por cada estornudo. No se como reaccionarían el el supermercado si lanzara una de sus típicas ráfagas. A todo esto, recordé a un superhéroe que era precisamente un ácaro: The Tick. Salud y saludos.

    ReplyDelete
  2. ja ja... Hoy hacía cola para el pescado y una señora ha tosido raro. Ya me tocaba, pero me las he pirado :-)

    ReplyDelete
  3. Ah, sí, sí! Yo sueño muchísimo en estos días. Sueños muy entretenidos y muy costeados...
    En qué país estamos, Agripina?

    ReplyDelete
    Replies
    1. He tenido que buscar la referencia, tal es mi memoria literaria. Leo como devoro. Espero que tus sueños dejen de ser fantasmales en cuanto superes las fases y veas a gente en carne y hueso. Un beso.

      Delete