Friday, November 03, 2023

Posicionarse

¿Quién, en verdad, nos pone la presión? Nunca me identifiqué con el término "equidistante". No es verdad que esté a una distancia equitativa. Tampoco me es fácil culpar. ¿Cómo? ¡Siendo yo culpable de tantas cosas y sin confesión!

Me llama mucho la atención el grupo de enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores, que se apuestan en la puerta de atrás del hospital para fumar. Es como si las maestras y los maestros sacaran en la secretaría la petaca de vodka y se tomaran unos chupitos. ¡Yo qué sé! ¡Igual lo hacen! ¿Quién soy yo para juzgar? ¡NADIE!

Sin embargo, tengo mi sentimiento sobre las cosas (más que opinión, porque para opinar hay que saber mucho del tema, sino, no es una opinión: es charla de barra de bar); y mi sentimiento deriva de mi humanidad. No soporto las guerras. No soporto la tortura. No soporto las masacres. No soporto las mutilaciones. No soporto los abusos. No soporto la explotación. No soporto la miseria. No soporto el sufrimiento cruel. Vivir es ya una gran aventura para que vengan los sádicos a martirizarnos. 

Deberíamos demandar a los sádicos por asesinos, por crueldad. 

Quizás sea una buena estrategia comenzar por educar en contra del bullying, pero, sinceramente, ¿No sería más efectivo en este caso comenzar la casa por el tejado?

No comments:

Post a Comment