Saturday, September 11, 2010

10 razones para la Huelga General


Sí, no estamos de acuerdo con nadie. Ni con el gobierno ni con los sindicatos ni con la patronal. Todo es un gran complot para jodernos la vida a los trabajadores. Y ni siquiera tiene sentido, ¿cómo se sostendrá la sociedad de consumo neoliberal si los que compramos perdemos el nivel adquisitivo?

Además, una huelga es una chorrada. Las medidas que podemos tomar en contra de este modelo de sociedad las ponemos en práctica en nuestro día a día ¿no?

Bueno, pues aquí os dejo mis razones, a cada cual las suyas:

1. Para salir a la calle, contar cuantos somos y ver que no estamos sólo pasando el tiempo en el Facebook.

2. Porque somos más inteligentes que los traumatizados que poseen las riquezas. Y más felices. Mientras disfrutan con sus yates por los mares, no acaban de estar satisfechos, pues siempre hay alguien que tienen más dinero, una mansión más fabulosa y un yate más rápido que el de ellos.

3. Para ver que no estamos solos. Ya sabemos la fuerza que da una manifestación multitudinaria.

4. Para reclamar nuestros derechos, ya no como trabajadores o trabajadoras de esto y de lo otro, sino como personas. Nuestros derechos están siempre en un continuo e imparable proceso de recorte.

5. Para perderles el miedo.

6. Porque no queremos trabajar toda una vida para que luego nos dejen en la cuneta, directamente cuando ya nos exprimieron toda la energía y sin prestación social alguna.

7. Porque la formación debe ser real, para servir a la sociedad que la mayoría queremos. Una sociedad moderna, limpia, competitiva y alegre. Estamos en el culo del mundo, culturalmente hablando. Nuestros símbolos son una puta mierda. Nos caracterizan la vulgaridad, la vileza y la vejación. Los productos nacionales que institucionalmente se defienden son asquerosas verrugas en cajas de naftalina protegidas con colonia barata por las personas más feas del mundo, que destrozan con sus podridas uñas los brotes verdes del progreso.

8. Porque la democracia somos el pueblo, no unos políticos neuróticos que se vuelven locos buscando el silencio de todos los bandos.

9. Es necesario romper con el complejo de clase. Somos mucho más competentes que los incompetentes que nos gobiernan. Hay que salir a la luz.

10. No ir a la huelga, seguro que no cambia nada.

2 comments:

  1. ¿Sabes qué pasa, gina? Que en otros países una huelga general hace que los gobiernos cambien cosas, nuestros vecinos, por ejemplo, que tienen una democracia más vieja y que funciona mejor pero en este país extraño que algunos todavía llamamos España, tú vas a la huelga general y lo único que pierdes es lo que te descuentan en la nómina y lo que ganas es un poco de catarsis y el gobierno continua en sus trece porque hay que seguir el carro de Europa aunque ello conlleve ser un país de un paro de más del 20% cuyas prestaciones sociales van a la baja de las bajas. Y atención, pronto se meterán con la seguridad social, y si no al tiempo, y ya me veo pagando facturas por todo, desde medicamentos hasta cualquier intervención a la que me tenga que someter. Y ahí sí que deberíamos ser inamovibles, intratables, hacer, si es necesario, una semana de huelga.
    Sinceramente creo que este gobierno se la merece y mucho. Se la han ganado a pulso. De acuerdo que cuando hay una situación de crisis se requieren medidas de sacrificio por parte de los ciudadanos pero nos vienen ahora con esas cuando podía haber sido una cosa más progresiva.
    Estamos hartos y hartas.
    Y luego la reforma laboral. Es muy pero que muy curioso que en este país llamado España cuando se emprenden reformas laborales de derechas siempre sean gobiernos de izquierdas los que las presentan y proponen. No nos olvidemos de los famosos contratos basuras que presentó Felipe González en su tercer mandato, que dices, un tipo no se puede endiosar tanto y pensar que es imprescindible como para presentarse más de dos legislaturas porque pierde el norte. Ojalá Zapatero recapacite y haya otro candidato, sería un grave error presentarse otra vez.
    ¡Guau! ¡Menudo comentario tan largo te he dejado! Es que estoy francamente cabreada con esos tipos y tipas que se llaman políticos. Sé que los hay honestos y que trabajan duro por el bien común pero no tienen ni idea del sufrimiento que tiene la población real, lo mal que lo pasan con ochocientos euros al mes o con mil, pero no más, teniendo que hacer frente a tanto pago. O los que están cobrando un miserable subsidio de 426 euros, no hay derecho... Creo también que las empresas deberían ofrecer cursos de reciclaje para los trabajadores y que éstos, los que se han quedado obsoletos, mejoraran sus niveles de acción, en otros países avanzados eso pasa, incluso el gobierno tiene un plan de acción en este sentido, mucho más allá que los ordenadores en las aulas. Un besote!

    ReplyDelete
  2. Lo que pasa es que:

    1. somos unos vagos (nadie quiere en verdad reciclarse, ya les está bien seguir haciendo siempre lo mismo, con tal de salir a hacerse luego unos pinchos)

    2. somos unos cobardes, nos va la pataleta, pero cuando es cuestión de ponerse serios, todo el mundo escondemos la cabeza

    Justificación:

    Siglos de inquisición que nos doblegó nuestro espíritu hidalgo y nos hizo incluso tolerar a un dictador durante 35 años, cerrando oídos y ojos a los gritos de los hermanos asesinados y torturados.

    Un poco rancio todo ¿no?

    Fins els collons estic d'Espanya!
    Independència!

    ReplyDelete