Sunday, January 09, 2011

Gabrielle Giffords, Repsol y la bestia de Navidad


Iba a cocinar una bestia el otro día, para la familia. Luego hubo cambio de planes, la tragedia giró. Así que cocino hoy, antes de que se estropee. Tiene un punto analgésico, tener de lo que ocuparme. Recoger tras las visitas. Organizar después de la disrupción de la rutina. Entre la tristeza y el síndrome de Estocolmo.

Me puse a mirar el periódico. 20 días en la burbuja, después de un mes en otra burbuja, después de tres meses en otra burbuja… Después de todo un año desde febrero pasado que cada semana algo ha pasado. Así que la calamidad informativa se me antoja paranormal. Casi, casi, me da lo mismo. Pero, ¿Cómo podría?

Quiero la esterilización como medida preventiva. ¿Suena fascista? ¡Hasta que intentas enseñar buenos modales a un monstruo!

Nada nuevo hoy.

El amor a mi familia, a Lorca, a mis amigos y amigas, a Tesla.
El amor.
El agradecimiento… Ya que lo demás me importa un pimiento.

Mira, hubo días, en la calle, que al reír me mirabas. Teníamos trece años. Luego tuvimos veinte. Luego treinta y seis yo y tú sesenta. Y tú veintiocho y yo casi cuarenta. Y tú noventa y así… Todas las muertes traen las otras muertes.

Quiero ser, quiero ser antes de que llegue el momento. Y la línea es delgada y rápida. Ya pasó el momento en que podía consolar. Y tampoco quiero que nadie me consuele. Quiero estar en silencio, volver a encontrar la luz.

Rebelar información no conduce a nada. Vigilar mar, aire y tierra y denunciar a los contaminadores, tampoco. El cambio climático ya hizo su vuelta de tuerca. Las huelgas no sirven ni en Francia. ¡Ven mundo neoliberal! ¡Te amamos! ¡Pensamos que un día podemos ser ricos en grandes mansiones con grandes piscinas y tías con tetas muy grandes!

Entraron a robar en casa de unos amigos humildes con dos niñas. La violencia, mes amis, ya no es una cosa de las pelis americanas.

¿Volvernos apocalípticos? ¿Cómo podemos emocionalmente soportar algo así? ¿Pero cómo podemos refugiarnos en la comedia cuando TODAS las buenas bromas ya están hechas?

¿Ser nosotros mismos? ¿Aprovechar el momento? ¿Vivir?

¡Somos parodias de parodias de parodias!
La fama es pedirte lo que ya has dado.

El mossèn del pueblo encuentra radicales mis escritos en la Hoja Informativa.

Hay que tener mucha fe.

Una petrolera/se columpiaba/sobre la tela de una araña/y como veía que no se caía, fue a llamar a otra villana./Dos petroleras/se columpiaban…


3 comments:

  1. Anonymous1:02 PM

    También en el silencio se puede recrear el mundo. ¿No fue así la primera vez?

    ReplyDelete
  2. Querida Gina, yo tengo muchísima, muchísima fe, así que te doy la que quieras, la que necesites, aquí estoy... Un abrazo, amiga

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:05 PM

    Aprendi mucho

    ReplyDelete