Friday, September 12, 2014

El tiempo importa

Después de leer comentarios tristemente ignorantes sobre la jornada de ayer, me veo obligada a puntualizar, para quien no lo sepa, que “l'11 de setembre” es (al margen del sentimiento patriótico y lo que históricamente representa), el día de la comunidad autónoma de Catalunya, como cada una de las comunidades tiene el suyo propio.

Lo digo porque hay quien se piensa que un jueves cualquiera hemos pasado de ir a trabajar y nos hemos lanzado a la calle.

También para dejar claro que la obvia mayoría de los que estaban en la calle (paso de la guerra de cifras), ha usado este día de fiesta para pasarlo en la capital, desde primera hora, junto con sus conciudadanos, para estar listos a tiempo de reivindicar de manera colorida y visible la libertad fundamental del voto. Que es en las urnas donde se resuelven este tipo de conflictos y no a gritos entre tertulianos que no representan a nadie.

Podríamos haber ido a la playa, que el día era estupendo. Podríamos haber ido a la montaña, de barbacoa, de costillada, al cine. Podríamos habernos quedado en la cama, empinando el codo en el bar u ocupándonos de la colada atrasada.

Que no es porque nos sobre el tiempo, sino porque el tiempo importa.




No comments:

Post a Comment