Friday, July 15, 2016

Horrorismo


El horror existe desde que el hombre quiso dominar. Antes, supongo, existía el terror a los animales, a la naturaleza. Ya sé que es completamente subjetivo y banal, en un día como hoy, en un día como tantos, en cualquier día, de hecho, hablar por hablar sobre palabras que además se suponen sinónimos.
Una foto trivial, my apologies

Quizás por deformación de “formación”, lo que yo percibo como terror es la respiración invisible de Gary Oldman sobre el pecho palpitante de Winona Ryder y lo que vivo como horror es todo acto monstruoso, inconcebible, sádico, asesino y con toda la intención de provocar dolor interminable de un ser un humano hacia otro ser vivo. El terror sería la metáfora artística del horror.

Lo que vivimos es horrorismo, y engloba mucho más de lo que contiene un acto terrorista.

Adriana Cavarero tiene una teoría sobre el “horrorismo”.

3 comments:

  1. Buscaré a esa Adriana Cavero (se me acumula el trabajo o me falta vida por delante, todo me interesa, bueno, casi todo)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ja ja, si tuviéramos la píldora del no comer ni dormir... ;-)

      Delete
  2. Hay un libro reciente (no lo he acabado aún) relacionado cn esto: E. Thacker (un profe de filosofía de la Universidad de NY): En el polvo del planeta. El horror de la filosofía vol 1. Relaciona filosofía y horror, con saberes proscritos como la demonología, ocultismo y misticismo, y el género del terror en sus distintas manifestaciones cinematográficas, literarias, del cómic, series de culto de la TV o discos de música metal, explora en suma los límites del horror

    ReplyDelete