Monday, April 10, 2006

V for Vendetta

Lunes de lluvia, lo había invocado. A veces funciona creer que tenemos en las venas un porcentaje de sangre india. El fin de semana me reencontré con mis hermanas Paula y Eire. Estar con ellas abrió una brecha en este cuerpo que se ha quedado tan seco de sentimientos. Ahora tengo sed de todos los otros amigos que también echo de menos. Vi a mis padres brevemente en el paseo, bajo el sol. No hay nada como vivir en una ciudad con playa. No hay nada como vivir en la ciudad y poder ver a quien quieras con sólo una llamada de móvil.

Por la tarde quedé con Jack. Paseamos por la playa, se inició una trágica y aburrida discusión de las de antaño que acabamos toreando y fuimos a parar al Icaria, sentados entre una multitud que gozaba de V de Vendetta. Por primera vez en seis años estuvimos de acuerdo en una película que, además, nos gustó a los dos. Al salir caminamos la playa de vuelta y las nubes ya amenazaban con tragarse a la luna. Nos sentamos junto al muelle con un par de cervezas. Un vagabundo dormía bajo cartones al final de las escaleras. Jack dijo: “espero que no suba la marea”. Me contó que a mi hermano le robaron anoche el ukelele y que acabaron la noche anterior con Noemí y Ester en una fiesta clandestina en un taller de marionetas, donde como despedida todos se desnudaron y danzaron con las marionetas de la muerte. Jack, aún en su tristeza, se ha llenado de vida. Quizás ahora que no estamos tristes ninguno de los dos pueda yo observar lo que pasa en el mundo y escribir de verdad.

5 comments:

  1. gracias, guapa. el sol, el mar, las guitarras y los amigos ayudan a recordar que la vida es vida y que está para vivirla.

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:52 PM

    he escrit unes paraules però el dimoni electrónic les ha fet desaparèixer. no en tinc ganes de repetir-les. pot passar això a la vida real? és una endevinalla sense malícia, pur joc de paraules. pep

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:42 AM

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:19 PM

    Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
    »

    ReplyDelete
  5. Anonymous3:59 AM

    Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
    »

    ReplyDelete