Tuesday, July 12, 2011

Ratas en las rebajas


─ Perdona, pero tu perro ─ aunque parece una rata─ me ha lamido el brazo.
─ Ya ─risas─ es que es muy juguetón.
─ Creo que debería estar en la calle, esperando… Esto es una tienda.
─ Uy, no, yo a mi Lolo no lo descuelgo.

Literalmente, pues lo viste como un bolso. Estamos en la cola. Me doy cuenta de que la camiseta que llevo a caja ya tiene pelos de la rata (u otra rata) e inevitablemente (soy a veces hipocondríaca), estornudo. Lamento demasiado tarde no haber estornudado en la cara de la chica y luego decir: “perdona, soy así de cariñosa”. Las ocurrencias geniales siempre se me ocurren después.

El perro ha campado a sus anchas por el mostrador (el dependiente era amigo íntimo de las chicas), ha hecho sus gracias, sus volteretas, incluso ha ladrado y a nadie en la tienda le ha parecido extraño.

Cuando me ha tocado pagar, he soltado la camiseta sobre el lecho visible de pelo tóxico.

─ Lo siento. No me la llevo. Buenas tardes.

Luego, más arriba en la calle, he comprado unos pantalones que sí me hacían falta. Al llegar a casa, a la luz natural de la tormenta que se toma todo el día en llegar, he visto con horror una pelusilla blanca que no puede sino ser de ¡otra de estas ratas! ¡Directo a la lavadora! Demasiado cansada para regresar ¿y qué? Me gustan los pantalones. 

Supongo que habrá que ir acostumbrándose. No era sólo una moda. Resulta ser imbecilidad congénita.

4 comments:

  1. Los perros son inocentes, sus amos (algunos, quizá la mayoría) merecen la pena de muerte. También la merecen algunos padres de niños pequeños, entre los que no me incluyo, claro está, aunque a veces la gente, ante el comportamiento de mis Umbrello y Fratello, parecen desear mi ejecución. Lo mismo ocurre con las bicicletas: son aparatos inofensivos, sus amos, no.

    ReplyDelete
  2. Lo mismo que Umbrello y Fratello un día podrán renegar de sus padres, si así lo desean, considero que lo mismo deben poder hacer perros y bicicletas :-P

    ReplyDelete
  3. Tratar a los perros como si fueran niños y a los niños como si fueran perros... Las bicicletas son cosa aparte.

    ReplyDelete
  4. ¿Pueden las bicicletas ser sin los seres humanos? Quiero decir... No es como un monopatín, por ejemplo, que puede rodar solo cuesta abajo.

    ReplyDelete