Monday, December 19, 2011

I long for solstice



Soltitium. Sol sistere. Sol quieto. La suno staras. Solstånd. Slunovrat. Titik balik matahari.

De nacimiento, espero la rotura del mundo.

Nací en la fractura. El sol estaba quieto, me gobierna la luna.

Cada tarde de diciembre, intento llegar a la azotea, a capturar las últimas frecuencias de este sol, tan inyectado de color.

Comencé una serie para (-:fb:-) que no consigo regularizar. Siempre algo sucede…

Ahora sólo recuerdo los campos magnéticos.

Están asfaltando la calle. Me he puesto perdida para llegar a casa y si llego a saber el estruendo que arman, no hubiera luchado tanto, me hubiera quedado en un bar. Total, ya era noche cerrada y no pude sacar mi foto. Me quedé atrapada dentro, con el eco de un triste discurso de investidura en la cocina y las máquinas de petróleo bamboleando los cimientos del edificio.

Igualmente subí a la noche, al frío. Las estrellas, ni siquiera las vi, aunque sé que están, como los vecinos que a veces deseo no encontrarme y cuyo devenir agradezco, sin embargo, al otro lado del muro.

Después me dio por buscar en el baúl de los recuerdos la carta astral que confeccionó Susana a mano, a pluma, un regalo, para ver lo de la Luna y Venus y tal. Pero mucho antes de encontrar el documento certificativo, descubrí un plano-sueño de 1996 (que debo escanear y mandar a doctor Klaus) y tantos otros recuerdos también, que me han hecho llorar. Yo, que hago propaganda de no rendir pleitesía al pasado, resulta que he guardado. He guardado de los 13 a los 30. Luego me dediqué a no acumular.

"En otro orden de cosas" (este conector se ha puesto muy de moda, lo uso porque me da risa, como las engoladas voces de doblaje con las que ahora hacen también publicidad y luego resulta que por la calle es así como hablan las muchachas de 12 años, ¡España es Disney doblado! ¿No os habéis percatado?)… En otro orden de cosas... Beatriz Montañez deja el Intermedio. Ho ho ho!!!!


4 comments:

  1. uff de los 13 a los 30 es un buen de tiempo! yo atesoro una carta desde hace 6 años (me di cuenta de que ha pasado tanto tiempo a la hora de escribirlos aquí, que impresión). ¿Acaso nos estamos haciendo viejos?

    ReplyDelete
  2. El tiempo es imparable :-)

    ReplyDelete
  3. ¡Cómo me gustan las azoteas! ¡Cuántas veces sueño con azoteas!
    ¡Y qué de cosas se pueden hacer en una azotea!

    ReplyDelete
  4. Coincido en esa subida a la azotea, ahí, con las plantas resistentes al sol y siempre sedientas.
    Por cierto, por contar estrellas me perdí algunas lunas.

    ReplyDelete