Tuesday, June 19, 2012

Savoir faire


En una comida de trabajo, comentaba un señor que su amigo empresario tenía dificultades para encontrar a personas que quisieran trabajar en su nueva planta, dado que había que hacer turnos y algunos eran de tarde y otros de noche. Comentaba el amigo del empresario que el pobre hombre no encontraba a gente que quisiera trabajar para sus turnos de noche y que por ello llevaba meses demorando la apertura de la fábrica.
—El problema de este país, lo sabemos todos — dijo el amigo del empresario que todo lo sabía—, es que la gente no quiere trabajar, prefieren apurar el subsidio de desempleo que firmar un contrato.
Después de sufrir algunos comentarios desganados, gastados y nauseabundos sobre la crisis, pregunté:
— ¿Y cuál es el sueldo de este turno de noche?
El amigo del empresario no lo sabía.
— Pues es un dato importante de saber —dije—, que una cosa es querer trabajar, y otra admitir con un sueldo de mierda que en este país ya no somos trabajadores, sino esclavos.

Después recibí la habitual amonestación por decir tacos, que mira que la gente tiene razón, que con elegancia y savoir faire, tienes más posibilidad de ganar las causas.
¡Bah! Y a mí qué me importa. ¡Que me echen ya! En un par de años, a este ritmo, estaré cobrando la mitad de por lo que me contrataron.

6 comments:

  1. Definitiva y con decisión, que no de otra manera ha de tratarse con el sapo verduzco de la lógica monetaria.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. como decimos en México: la verdad no peca, pero incomoda.

    ReplyDelete
  3. Sabéis... Lo difícil es decir las verdades cuando toca y como toca. Muchas veces reservamos al bar o a la imaginación las cosas que nos hubiera gustado decir o, en caso de haberlas dicho, el modo en que nos hubiera gustado decirlas... Ojalá fuera siempre así de valiente.

    ReplyDelete
  4. El problema es que con salarios de mierda la gente no va a poder comprar las idioteces de mierda que fabrican los esclavos que trabajan en las fábricas de mierda. Con lo cual todo puede irse a la mierda.

    ReplyDelete
  5. Casi que tengo ganas, ¡oigan!

    ReplyDelete
  6. Anonymous1:33 PM

    ¿Qué taco dijiste? ¿País? Porque ese el el único que veo...
    Manda cojones que todavía se diga eso de que la gente no quiere trabajar.
    Si se echaran también a la gente que lleva 10 años en una empresa pero no trabaja y sólo incordia, me alegraría también un poquito más.
    Pero eso, queda feo también que lo diga el empresario.

    Bruja

    ReplyDelete