Thursday, October 18, 2012

Lo hortera

Bueno, tampoco era tan difícil. Media hora con mi ordenador ya no tan moribundo y he conseguido acabar de configurar Ubuntu. ¡Hasta me da dado un subidón de ego! Y es que aprender es siempre tan gratificante...

Por una asociación incomprensible, pero (o quizás por el .oxt de las extensiones), ha comenzado a perseguirme la pesadilla de “don't tell my heart my achy breaky heart” de Billy Ray Cyrus y la vívida imagen del día en que, a la hora de comer, en el parque frente al curro, un grupo compacto y decidido de unas sesenta personas (quizás cuarenta mujeres y veinte hombres) se pusieron a bailar pseudo-country frente a mi tenedor pinchado de garbanzos. Aquí, en el Vallès.

Lo hortera: “Paquito chocolatero”, “la marcha real”, “a quién le importa”, “cien gaviotas”, “candle in the wind”, “we don't need another hero” (¡tatatán!), “hotel california” ¡hasta el final!

Lo cutre: La mayoría de grupos de la península que pasan por radio3, cuyas voces son insoportables (duelen en los oídos) y cuyas letras se quedaron ahí, en la voluntad de ser, como yo, que tardé meses en encontrar los patines de cuatro ruedas perfectos y sólo salí un par de veces, a arrastrarme discreta y lentamente por donde no pudiera verme nadie.

No malinterpretéis a quien doy mi apoyo. Cualquier cosa que nos aleje de “la Oreja de Van Gogh” y sus “cometas por el cielo” (¿¿¿¿????) será mejor, en lo que denominamos música popular.

Pero ¿por qué? ¿Por qué? ¿Dónde está el origen de la cutredad? ¿Y dónde el límite de lo hortera? ¿Es que todo el mundo intenta ser U2 a su manera? Please!

Y no me digáis que es subjetivo...

6 comments:

  1. ¿Comes los garbanzos con tenedor? ¡"Hotel California" no es hortera! Vaya dos comentarios me he cascado, ¿eh?

    ReplyDelete
  2. ja ja!!! Sí, como los garbanzos con tenedor, ¡mira qué cursi! "¡Please bring me my wine!" Es como la única frase que mola de H.C. ¡Saludos!

    ReplyDelete
  3. Huyamos de lo hortera como de la peste sí. Salud

    ReplyDelete
  4. Anonymous12:08 AM

    Pero si lo hortera es lo moderno ya... Al final vamos a ser nosotros los horteras... :)

    Bruja

    ReplyDelete
  5. Coincido con Jordi: Hotel California no es hortera. Las demás canciones del disco tampoco son horteras, pero en cambio son insoportables.

    ReplyDelete
  6. Al final me habéis hecho volverla a escuchar... ¡Uff!

    ReplyDelete