Monday, November 17, 2014

Artículo 45

Tanto que se esgrime la constitución, tergiversando y cambiando a antojo, para proteger los intereses de los magnates de las industrias de energía, otrora públicas y progresivamente privatizadas por los gobiernos del PSOE y del PP, en contra de la ciudadanía, de los periodistas y de los activistas, conviene recordar el artículo 45, a tenor de la agresión a Greenpeace en Canarias, pero también del  proyecto de reforma de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.


Constitución Española, 1978

Órgano CORTES GENERALES

Publicado en BOE núm. 311 de 29 de Diciembre de 1978

Vigencia desde 29 de Diciembre de 1978. Esta revisión vigente desde 27 de Septiembre de 2011

Artículo 45

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

2 comments:

  1. Recordar el articulo 45 y otros artículos........ no recuerdo el número, pero dice "toda persona tiene derecho a una vivienda y trabajo digno". Se lo pasan por el forro!!!!!!!.
    BONA NIT

    ReplyDelete
  2. Ay, esta mayoría "absolutista" que está destruyendo el país. Y a pesar de todo, Rajoy no es hombre de adelantar elecciones, es inmune al desastre y a las exigencias de la ciudadanía, así que aguantará hasta el último día legal sobre el podio.

    ReplyDelete