Las situaciones, palabras, acontecimientos, personas, imágenes, canciones o párrafos que me ponen, sensualmente hablando, son escasas, no porque no existan, sino porque, por condiciones atmosféricas, son difíciles de encontrar. Lo normal es que abunden las cosas que me apagan, digamos, cuando yo ya me habían encendido solita.
Me pone muchísimo que hoy, tras 10 años de espera, sabremos si Philae ha podido posarse en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Desde la distancia a veces las cosas se ven mejor. Pongo vía Internet la tele española y asisto perplejo a las informaciones sobre la sonda que ha aterrizado (de tierra, suelo, no de Tierra, planeta) en el cometilla ese, y oigo sucesivamente en momentos distintos y en la misma cadena que dicho asunto es para averiguar el origen del Universo, el origen de la vida y el origen del Sistema Solar. Sólo una de las afirmaciones es cierta, y me pregunto: ¿tan difícil es que las televisiones españolas se documenten un poquito antes de soltar las noticias de una agencia?
ReplyDeleteEso, o se han emocionado y se han puesto excesivos. ¿Les está permitido a los periodistas tener arrebatos de información?
ReplyDeleteYo de cometas solo puedo recordar que en mis tiempos escolares tuve que construir una cometa en clase de Trabajos Manuales. Qué espantosos días. Mi cometa era roja y, a causa de mi escasa habilidad manual, nunca llegó a volar. La cometa de las noticias que sale en la tele parece más bien un zurullo de perro. De la sonda no quiero hablar, pues una vez me pusieron una y fue aún más espantoso.
ReplyDeleteGenial, Jordi, como siempre, gracias por compartir. Me estaré riendo un buen rato.
ReplyDelete