Thursday, March 31, 2016

El orden de las cosas y los malditos botones


Estoy en onda muy básica, proceso lo más simple y lo demás, se me escapa. Las largas explicaciones me sobran. Es mi modo “ama de casa”. El verbo y ya. Pero sigo teniendo un oído caprichoso y hay expresiones que me cargan, y me cargan, y no se van. Las odio. De repente, vienen a usarse para todo, ellas y nada más, por más que existan otras: “en otro orden de cosas”(vaya, ¿parece que por fin comenzamos a hablar inglés?), “para muestra, un botón” (¡buaaargh!), “malo no, lo siguiente” (¡buaaaaaaaaargh!).

Una piensa que es provisional y esporádico, pero no, desde la primera vez que molesta, va creciendo exponencialmente al nivel de molestia, en periódicos, radio, calle, supermercado, hasta llenarlo todo, ¡TODO!

Qué trivial ¿verdad? Pues para mí es uno de los motivos por los que las cosas no funcionan. O puede que sea más bien síntoma. No sé, diagnosticar no es lo mío, pero yo diría que nos quedamos enganchados. Enganchados en las aceras como chicles usados y sucios.

10 comments:

  1. Anonymous12:56 PM

    Jo estic en el procés de la "proximitat". L'important és el que tens més aprop. Físicament i temporalment. I m'encanta!

    ReplyDelete
    Replies
    1. De vegades ens hem d'allunyar d'algunes coses per sentir d'altres més pròximes.

      Delete
  2. Hace algunos años, yo comenzaba todas mis frases diciendo: "Yo pienso que"... Me odiaba por eso, pero ya lo superé.
    Yo pienso que era por vivir demasiado acelerado, pero como dije, por suerte ya lo superé. Jajaja!

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Yo pienso que" no es ni desagradable ni pegajoso ;-p

      Delete
  3. Eso de "lo siguiente"... Me mata, me mata.

    ReplyDelete
  4. Los lugares comunes, las frases hechas ... Sí, expresiones odiosas. Y a veces le cogemos especial tirria a algunas, tanta que basta escucharlas para darte ganas de darle una pedrada al televisor (es que en la caja boba es donde más escucho las que más odio)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin embargo las hay que son muy chulas. Claro que eso es siempre subjetivo. A mí, por ejemplo, me encanta "ya te vale" ;-)

      Delete
  5. Las frases hechas -por ejemplo el president Rajoy las utiliza continuamente, entre el repertorio de las más ñoñas- demuestra insuficiencias verbales, coletillas y, por tanto, mentales. Pero como a ti, SPB, algunas me agradan, por ejemplo, "que te den"

    ReplyDelete
    Replies
    1. ja ja ja. Sí, esa es buenísima.

      Delete