Saturday, October 31, 2009

Fixing

Doncs a mi em satisfà que estiguin enxampant tots els lladres.

Certament és trist, que per les cloaques corri la merda, però la feina de les persones netes és recollir aquesta merda i processar-la.

Potser no és prou optimista recordar que una de les grans virtuts de l'ésser humà és la seva capacitat d'arreglar les coses?



Thursday, October 29, 2009

La sonrisa imposible

Lo que pasa esta semana es que estoy extenuada por el esfuerzo de simular que todo va bien cuando el mundo entero funciona sin lógica.


Hubo una vez en que sentí nostalgia anticipada, sabía que un día sentiría nostalgia de lo que estaba viviendo.


Hoy no siento nada. Me desplazo.


No es tristeza, ni siquiera apatía. Soy feliz en mí. Es el resto que me molesta.


Supongo que todos estamos igual. Saqueados, violados, explotados.


Pero yo no me puedo quejar. Tener un trabajo hace que aumente mi nivel consciente de responsabilidad, dado que hermanos y hermanas no tienen qué comer.


Puta consciencia. Puta propaganda judeo-cristiana.


¡No existen esos hermanos ni hermanas! En un terremoto, correrían sobre mi esqueleto para salvar el pellejo. Lo veo en sus rostros.


Arrancar una sonrisa a alguien es más difícil que encontrar un euro en la calle.




Thursday, October 22, 2009

¿Converse o Dr. Martens?


Asterix cumple hoy 50 años. Lo he aprendido camino del trabajo, porque me regalan periódicos que ayudan a que todos leamos lo mismo y pasemos el día informados de los temas que serán sin duda conversación durante el café.

Es más fácil que leer a Hume.

Aunque sepamos que dudosamente las informaciones son verdad, aceptamos el juego, porque nos ayuda a pasar el tiempo.

¿No se celebraba hace unos días el aniversario del grunge, siendo su icono rey las Doctor Martens? A ver, que me digan los punks, los ska, los mods, los hardcore e incluso una universitaria que vista hoy como la Cindy Lauper de antaño, pero, ¡venga! ¿Thurston Moore, Kim Gordon, Kurt Cobain, Frank Black, Eddie Vedder, Chris Cornell? ¿Querían decir Converse gastadas o botas de montaña, quizás? ¿Necesita Doctor Martens vender botas? Aquí tienen ustedes publicidad gratuita. Y gracias por cerrar la industria en UK y llevársela a China, como todos los demás. Para que por lo menos exista en el mundo un mercado emergente.

Puede parecer trivial. Pero no lo es tanto, cuando gastan dos páginas en contarnos cómo será la nueva gestión de la limpieza en la ciudad de Barcelona (por cierto, ¿dónde están las multas por ensuciar?), en vez de jugársela y explicarnos en un buen reportaje, con nombres y números, quién y cómo está gestionando esto de la crisis.

Crisis que lamentablemente no evitará que los trabajadores y trabajadoras del mundo entero apuesten crédito por un nuevo televisor, un Guitar Hero o un iPod.

Thursday, October 08, 2009

And Then There Were None



Por la mañana Millet ya no estaba, y quedaron nueve negritos. Al amanecer del día siguiente, Correa ya no estaba, y quedaron ocho negritos. Pasó un día y hallaron el cadáver de Berlusconi, y quedaron siete negritos…


En el mundo real no funcionan los cálculos de Agatha Christie. En verdad muchas figuritas serían necesarias y una canción de cuna muy larga debería ser cantada en una isla misteriosa donde timadores y estafadores de primera fila (con un vocabulario del que cualquier indigente honrado se sonrojaría) deberían sufrir sus últimas horas reflexionando sobre como han fundado sus imperios ilegítimos a costa de los demás.



Wednesday, October 07, 2009

Mandarina

El sol rojo de octubre se reclina sobre el mar de azul coral. Sólo el brillo denota que está despierto y que no decidió, nada más salir, echarse una siesta.

Nubes de cobre, índigas y rosadas, bullen de luz.

Fíjate que la luna sigue vigilando, sin querer abandonar su reinado.

Cuando coma la mandarina, pensaré en ti.



Thursday, October 01, 2009

Blade runner revisited



He descubierto que escribir académicamente sobre sexo no pone nada, más bien al contrario. Sin embargo, la literatura erótica sí.




Quizás, los que viven de asesorar sobre asuntos sexuales en verdad no disfrutan del sexo en absoluto. Y puede que las autoras de bestsellers "románticos" se pasen el día de orgasmo en orgasmo.


¿Sueñan los ginecólogos con coños?