When you are walking home at night, there is the smell of dinner pouring out of the houses unto the streets. Even if you feel really bad, the smell comforts you.
I am sad for those who won’t have dinner nor home tonight.
Ahora que dependemos del viento, lo mismo que los soñadores han cantado desde que existe la conciencia de libertad individual, es más material la negatividad en el ambiente. Fijaros como hay personas que con expresión neutra tienen los labios curvados hacia abajo, contraídos, amargados.
Es cierto que las circunstancias no van a favor. Pero también nosotros hacemos las circunstancias.
Cada uno se sabe lo suyo.
Yo no voy echando la culpa a los demás de mis infortunios.
Tengo manos, piernas y dientes. Y cuando estoy en contra, peleo, me rompo, me hundo, me muero y vuelvo a nacer. No espero a que otros resuelvan lo que yo creo que sería mejor para mí. Ya hace tiempo que acabó la escuela.
Dependencia, fragilidad, miedo. Gran Bretaña teme quedarse sin la fruta que llega del sur de Europa. Nuestros directivos, atrapados con un único traje en estaciones de tren en huelga. Las pérdidas económicas. Nuestra red de omnipresencia se rompe y es el caos.
Un líder, una niña, gritó por un cono: ¡quedaos donde estáis! Labrad la tierra, plantad semillas, dejad el juego. ¡Ya sois adultos!
El empeño en creer que el capitalismo es el único sistema que nos permite triunfar como individuos está destrozando a la humanidad.
Nuestra genialidad se asfixia en la obsesión por despertar el interés de los demás.
No es lo mismo obsesión que deseo.
El triunfo asociado al poder, el egocentrismo, el abuso, el asesinato, la explotación y el engaño, es inhumano, hablando de poner nombres a las cosas que se llaman guerra, hambre, expoliación, fanatismo, corrupción, crisis, superpoblación y desigualdad.
¿Aceptamos la maldad natural del ser humano?
/No sigo corrientes filosóficas/: las corrientes son fronteras//.
Ser malo es una estrategia para llamar la atención (Manual Básico). La maldad nos seduce porque no vivimos en sociedades integradas, integrales, íntegras.
¿Cómo salir del bucle?
¿Juntos?
Sinceramente, la mayor parte de la gente, con su mal rollo, podría desaparecer.
¿Cómo perder el miedo, si temes que al colgar tu música venga otro y te la robe?
¿Acaso tu música es tuya? ¿Acaso tus palabras, tus pensamientos, tu primer polvo?
Si es tuyo, si es mío… ¿Por qué no hacer arte y compartirlo? ¿Preferimos la vanidad, la sordidez, la destrucción, el desprecio, la repetición, el aburrimiento?
Triunfar es querer, quererte y que te quieran, quererlo todo… Vivir con alegría, no joder a los demás.
No sé qué tiene que ver el milagro de la vida con la mierda que consentimos.
El deseo desfibrila las ondas magnéticas inútiles y crea energía. Para algunos significa el caos. Para otros, la vida.
El deseo espera paciente un momento de confianza y ataca.
Puede presentarse en forma de persona, de fantasía, de recuerdo. Resistir o sucumbir dependerá de la energía precisa para la supervivencia del sujeto. Al sucumbir se invocan las fuerzas animales que recibirán la embestida del deseo. Resistir es un ejercicio de voluntad.
La provocación llegó con una pregunta. Lo importante es responderla.