Thursday, June 16, 2011

Qui són els violents?

http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded#at=15

Y hoy en todos los periódicos, grandes titulares criminalizando el movimiento de los indignados, con letras más grandes que para atentados terroristas, con letras más grandes que para los corruptos que nos han robado y ahora están en el gobierno. ¿Recibiría el fin del mundo un cuerpo de letra más grande y sensacionalista?

INDIGNACIÓN SUICIDA - El Periódico

INDIGNANTE - La Vanguardia

LA VIOLENCIA FRACTURA EL 15 - M - El País

VERGÜENZA me da que los medios se hayan posicionado tan rápido contra el pueblo, una vez más. Sin dudas, sin preguntas. Pobres parlamentarios, ¡que tuvieron que llegar en helicóptero a debatir cómo nos van a sacar más dinero en el próximo año!

¡Que se suban al tren de las siete y media y vean como vamos la gente normal a trabajar, por novecientos ochenta euros al mes! Sin dietas, sin transporte alternativo, sin premios, sin jubilación, sin sanidad, sin escuelas!



3 comments:

  1. Anonymous11:26 PM

    Te parece bien que amenazaran de muerte a los representantes que democráticamente fueron elegidos por la mayoría de gente de este país?

    Francamente, a mi no. Lo que sucedió ayer es el atentado a la democracia más importante después del 23-f.

    Yo simpatizaba con toda esta gente, pues yo también estoy indignado como ellos por muchas cosas que nunca me han gustado. Pero empecé a tener mis dudas el día que fuí a Plaza Catalunya para apoyarlos y vi a algunos perro-flautas y hipiosillos progres con una magnifica e imponente Blackberry!

    Podran ser mileuristas pero la Blackberry no falta en sus vidas!
    Supongo que muchos de ellos estan indignados porque quieren poder seguir consumiendo a todo trapo.

    Si quieren violencia deberan asumir las consecuencias. De hecho las deberemos asumir todos, porque esto se va a convertir en el caos más absoluto.

    Lo que deberían hacer es un partido político que propugnase de forma pacífica sus argumentos, y dejar las amenazas, potes de pintura y puñetazos de forma contundente.

    Tal y como está el panorama seguro que políticamente podrían llegar muy lejos. Estarían entonces dispuestos a renunciar a parte de su astronómico sueldo público para predicar con el ejemplo? Yo quiero pensar que si. Yo quiero pensar que aún queda gente honesta. Incluso en el panorama político actual, creo que hay mucha gente que es honesta y tiene convicciones.

    ReplyDelete
  2. Afortunadamente, así es. Y conozco unos cuantos. En la política, en la policía, en la universidad, en la calle, educando a nuestros niños... Y por ellos creo en la democracia.

    Mi crítica iba hacia lo poco que les ha costado a los medios y a la sociedad criminalizar todo un movimiento por el incidente que 13 personas provocaron. Por supuesto, los políticos y comentaristas no han dudado en emparentar el descontento con los terroristas etarras.

    Vaya, como si lo hubieran estado deseando...

    Tanta indignación, bien incómoda era, y con la simpatía del pueblo, además.

    ReplyDelete
  3. Estoy por la democracia.
    Estoy en contra del abuso de poder y la corrupción.

    Y, a mi juicio, el atentado a la democracia más importante después del 23F, fueron las duras represiones en los 90, en todos los países democráticos, de los movimientos anti-globalización, y ya puestos, la imposición multinacional de los productos transgénicos que contaminan nuestra salud y deshaucian a los campesinos... Ni qué decir de los paraísos fiscales donde se acumulan las fortunas sin pagar los impuestos que nos imponen a los asalariados, o ¡September 11 y 11-M!

    ¡Cómo comparar un exabrupto verbal con el asesinato!

    Tenemos también la detención de Julien Assange y, en casa, el despido en masa de profesionales del periodismo.

    En fin, los privilegios, la monarquía, el clasismo, el racismo, la explotación, la expoliación, la humillación, la tortura, la burla.

    Estoy por la democracia.
    Estoy en contra del abuso de poder y la corrupción.

    ReplyDelete