Los vecinos se han ido. Era cierto que cocinaban croquetas
de gambas en plan industrial. ¡Siete meses sin poder abrir la ventana! Y este
fin de semana de sequía, el país ardiendo y el viento enfurecido, nosotros de
lujo con las ventanas abiertas y la luz. ¡Y sin tener que ver la barriga!
Veremos quien nos llega ahora el 1 de abril.
Un poisson d'avril...?!
ReplyDeleteBxº
ha ha!
ReplyDeleteTambién yo estreno vecinos en el piso de arriba. De momento, martillazos y rotaflex a full time.
ReplyDeleteAy, chicos, qué inculta soy... A ver "poisson d'avril"? Rotaflex? Por partes...
ReplyDeletePescado de abril:
ReplyDeleteA mediados del siglo XVI, en toda Francia las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó la adopción del calendario gregoriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio o que simplemente lo olvidaron siguieron intercambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.
El nombre pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis. Napoleón I fue llamado "pescado de abril" cuando se casó con María Luisa de Austria un 1 de abril.
Reino Unido, EE. UU. y Australia: April fools' day («día de los tontos de abril»). Las bromas son las April fools' jokes («bromas de los tontos de abril»).
Rotaflex® Long-Stroke Pumping Unit: ¡Dios! ¡Suena a juguete sexual agresivo!
ReplyDeleteA ver si encuentro otra definición... Mmmm... Mill Spout Cleaning System... O sea, para limpiar grandes cantidades de harina... Oye C.B ¿Tú que vives, en un molino?
Ahora me entra la duda, pero hasta hace un momento para mí un rotaflex o una rotaflex era una máquina para cortar losas o azulejos que hace un ruido infernal, algo así como gñññññññññiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaannnn!!!
ReplyDeleteNo vivo en un molino, sino en la 13 rue del Percebe.
13 rue del Percebe!!!! ¡Qué fuerte!
ReplyDelete