Sunday, March 11, 2012

El señor de la camiseta interior blanca y la barriga peluda


Los vecinos se han ido. Era cierto que cocinaban croquetas de gambas en plan industrial. ¡Siete meses sin poder abrir la ventana! Y este fin de semana de sequía, el país ardiendo y el viento enfurecido, nosotros de lujo con las ventanas abiertas y la luz. ¡Y sin tener que ver la barriga!

Veremos quien nos llega ahora el 1 de abril.

8 comments:

  1. Anonymous9:57 AM

    Un poisson d'avril...?!
    Bxº

    ReplyDelete
  2. También yo estreno vecinos en el piso de arriba. De momento, martillazos y rotaflex a full time.

    ReplyDelete
  3. Ay, chicos, qué inculta soy... A ver "poisson d'avril"? Rotaflex? Por partes...

    ReplyDelete
  4. Pescado de abril:

    A mediados del siglo XVI, en toda Francia las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó la adopción del calendario gregoriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio o que simplemente lo olvidaron siguieron intercambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.

    El nombre pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis. Napoleón I fue llamado "pescado de abril" cuando se casó con María Luisa de Austria un 1 de abril.

    Reino Unido, EE. UU. y Australia: April fools' day («día de los tontos de abril»). Las bromas son las April fools' jokes («bromas de los tontos de abril»).

    ReplyDelete
  5. Rotaflex® Long-Stroke Pumping Unit: ¡Dios! ¡Suena a juguete sexual agresivo!

    A ver si encuentro otra definición... Mmmm... Mill Spout Cleaning System... O sea, para limpiar grandes cantidades de harina... Oye C.B ¿Tú que vives, en un molino?

    ReplyDelete
  6. Ahora me entra la duda, pero hasta hace un momento para mí un rotaflex o una rotaflex era una máquina para cortar losas o azulejos que hace un ruido infernal, algo así como gñññññññññiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaannnn!!!
    No vivo en un molino, sino en la 13 rue del Percebe.

    ReplyDelete
  7. 13 rue del Percebe!!!! ¡Qué fuerte!

    ReplyDelete