Sunday, May 27, 2012

La esclavitud comienza con el servilismo


Orbitando y con paciencia se llega a dos conclusiones clave:

1. Lo que no quieres
2. Las cargas que no piensas aceptar, puesto que ni siquiera te corresponden.

Es tan difícil decir que no, que presenciamos corrupciones mayores y menores y contribuimos a su desarrollo, ya no sólo con nuestro silencio, sino por la magia de nuestra propia gestión.

Decir que no comporta sus riesgos. Pueden echarte o relegarte a un aburrido puesto oscuro y triste. Tus colegas pueden hacerte el vacío, pues es difícil comprender porqué te empeñas en ser rebelde, en lugar de aprovechar la ocasión para entrar en el juego del poder. Y muchas veces decepcionas a quienes pusieron esperanzas en ti y que, con los años, se han convertido en seres queridos, seres de los que dependes emocionalmente.

Son muchas las horas que pasas en el trabajo. Más que en familia, más que con amigos, más que contigo mismo. Y es en el trabajo donde solemos desaparecer, esa luz que fuimos, con ideas justas, claras e inteligentes.

5 comments:

  1. No me gustan esas fotos que hace no sé quién. Demasiada carne cruda; le quita todo interés al asunto.
    Y bueno, no te emperres en decir que no. Yo, por no molestar, y sobre todo para que no me molesten, suelo decir a todo que sí. Total...

    ReplyDelete
  2. Era algo así o espaldas cicatrizadas de látigos...
    ¿Crees que nada cambia?

    ReplyDelete
  3. yo suelo pensar que i ain't taking shit from anybody, pero hay veces hay que ceder ay ay ay...

    ReplyDelete
  4. A veces sueño con un mundo, donde al tiempo libre de nuestro mundo le llaman acción social, y al tiempo que dedicamos a nuestros trabajos, tiempo libre. Todo el mundo participa en la acción social, aportando sueños, ideas, experiencia y capacidad de resolver problemas. Las labores duras allí no lo son, se utiliza la energía (egos, miedos, rebeldía…) para aprender, enseñar, comunicar, construir, cambiar, mejorar. Nada es aburrido, pues las tareas repetitivas nunca las hace la misma persona, a menos que sea un voluntario que encuentra, en un método, la manera de adquirir experiencia. Todo el mundo tiene y sabe lo básico, con lo que resuelve fácilmente los problemas cotidianos normalmente con la ayuda su círculo social*.
    La educación es responsabilidad de todos, así como la gestión social y económica, tareas que se realizan habitualmente tanto en tiempo de acción social como de tiempo libre.
    El el tiempo libre, pues eso, tiempo libre. Nadie se pasa más de un año sin hacer nada, a menos que sea un voluntario que quiera adquirir experiencia. Estos acaban siendo maestros de Motivación, una de las grandes disciplinas.
    Los ancianos reciben el nombre de Artistas y llegan a dominar varias disciplinas.



    *Ja sé que sona molt feisbuk, però no m'ha vingut res més ;-)

    ReplyDelete
  5. Merli, sueñas con un mundo sin autoridad, o por lo menos sin la autoridad cuyo principio es el poder. Demian, a mí me pasa al revés, i am taking shit all the time, hasta que digo: por ahí sí que no paso...

    Gracias por los luminosos comentarios.

    ReplyDelete