Wednesday, November 20, 2013

Day of Wōdanaz


Cleopatra descargó millones de litros de agua en Cerdeña. Millones de litros de agua. ¿De dónde los habrá robado? Nosotros estábamos en un bar del Raval, en una jam a la que nos invitó mi profe de bajo. Lo escuché en la radio, volviendo a casa en autobús, pasadas las tres. Me he quedado holgazaneando en la cama hasta las once. Hacía frío. Aunque ahora aún más. He entrado en internet a buscar trabajo, que ya sé que no es la manera. ¿Qué más? Salí a buscar El Jueves. Comí lentejas con chorizo. Hice una siesta. No era mi intención. Al despertar hice mis cosas, pensando en ti. No recuerdo porqué no viniste a dormir conmigo.


Trobamos una mención a Godan en aragonés meyeval gracias a la traducción herediana de "Historia Gentis Langobardorum" de Pavlo Diacono adhibita a o libro "Breviarium ab urbe condita":
Recuenta antiguidat vna fabla la qual no es Res quelos vandalos acostantes se a Godan aq(ue)sti es qui es enues los Romanos Mercurio et es adorat de dios por todas las gens de germania / et demandaron victoria de los En muros et el Respondio que (dada) [daria] victoria adaq(ue)llos los quales primerament ueria qua(n)do el sol yxiria / et Gambara madre de Ybor / et de anyo acosta(n)do se a frena mugier de goda et Suplico le por los co(n)trario por uictoria delos (E)(G)uinilos la qual conssejo a Gatabara que las mugieres de los (E)(G)uinilos los cabellos sueltos ordenasen enues la cara a Sem(b)lança de barba / et quela p[(r)i]mera manyana con sus maridos Se alongassen a ueder godan en aquella Region en la qual era acostumbrado de guardar por la finiestra possada ves orient la qual cosa como fues facta Goda(n) uidiendo aq(ue)llas quando el sol exia diziendo que dixo qui son aq(ue)stas longas barbres la ora frena impetra q(ue) donas uictoria adaq(ue)llos alos quales auie dado no(m)bre (mas de el) (Cielo) es Res car uictoria de batallas no la da hombre mas de el Cielo viene mas Cierto es quelos longobartes son asi clamados de luenga barba no toquada ab fera como primerament fuesen dictos guinilo Et Godan fue en aq(ue)ste tiempo antes mucho antes ni fue en Germania antes en Grecia segunt quela antiguidat de los nuestros actors testifica


2 comments:

  1. Lo que son las cosas,también yo pensaba esta mañana en alguien que nunca, pero nunca vino a dormir conmigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca podremos saber si hubiera dado alergia ;-)

      Delete