Tuesday, October 28, 2014

Irina Shayk, el fútbol de los hombres y Reihané Yabarí


Anoche vi un rato la gala LFP, este desfile de hombres que, a excepción de Cholo y Ramos, no saben reír. Habrá a quien le parezca normal que las novias de los futbolistas vayan del brazo de sus hombres vestidas de regalo.

Habrá quien se haya acostumbrado y ya no sienta náusea ante la noticia del ahorcamiento en Irán de Reihané Yabarí por matar en defensa propia al hombre que la estaba violando.

Habrá quién lea en el periódico de hoy que un hombre y toda su familia (madre y hermana incluidas) tuvieron secuestrada durante 12 días a una mujer con graves heridas internas, tras una brutal paliza, y aún sometida a la agresión sexual durante el cautiverio, que al fin consiguió escapar y ponerse a salvo, y piense, joder, un crimen más a la lista de atrocidades, o, qué habrá hecho ella, no conocemos toda la historia.

Y las leyes contra acosadores, violadores, agresores y hombres que, por el motivo que sea, piensen que una mujer merece un maltrato, siguen sin endurecerse. ¿Cómo, si muchos de estos monstruos están en posición de poder?

Ni el burka es la solución ni Booty, el último vídeo de Jlo, por mostrar culos grandes y poderosos, la reivindicación última de una feminidad fuerte y autosuficiente.

¿Para cuándo galas de mujeres y hombres científicos que nos expliquen los misterios del universo y la materia? ¿Para cuándo tertulias sobre la muerte de la filosofía, en esta era de hastío materialista? ¿Y si dieran por la tele el fútbol de mujeres, que digo yo que también tendrán su liga?

¿Podemos presumir de mundo moderno, con estos espectáculos y estos sucesos?

Podemos, por supuesto, play along, seguir el rollo, comentar, participar, hacer ver que en verdad todo forma parte de una misma frivolidad. Pero no nos engañemos, todo forma parte del mismo plan: humillar a la mujer, ese ser inferior. Y cuando la mujer participa activamente de ello, en occidente, está defraudando y mermando la emancipación de las mujeres en comunidades más agresivas.

Irina Shayk, modelo y novia de

Monday, October 27, 2014

La razonable sobriedad del ser



En la razonable sobriedad del ser se comprende a la perfección lo que significa saber estar: no derramar el vino sobre el sofá al servirse la copa, no enseñar la ropa interior, no balbucear, no engancharse en discusiones, no perder la verticalidad, no mearse encima de la risa, no caer por las escaleras al marchar y gritar jubilosamente desde el portal, no tener, al día siguiente, lagunas sospechosas sobre algo lamentable. ¡En fin, qué os voy a contar! Me hago mayor.



Thursday, October 23, 2014

Incineración de residuos en hornos cementeros

CARTA ABIERTA A LA IMPRESENTABLE CLASE POLITICA

LA PLATAFORMA ANTIINCINERACIÓN DE MONTCADA desde que se enteró por la
prensa que la cementera se estaba preparando, con el permiso de la clase impresentable política, para incinerar toda clase de residuos, se ha dedicado a traer a Montcada a los mejores y más prestigiosos médicos, científicos e investigadores, nacionales e internacionales para que nos hablaran y explicaran con detalle el peligro para nuestra salud de lo que significa incinerar residuos en una fábrica de hacer cemento y en una incineradora.

Todos han coincidido en que incinerar residuos MATA a los seres humanos
La impresentable clase política, no solo se ha dignado en traernos a ningún científico o médico que nos diga lo bueno que es incinerar residuos en una fábrica de cemento, sino que ha llegado a acusar a la plataforma de “crear alarma social”.
Consulta de los 5 mitos

Si crear alarma social significa denunciar que en Montcada; hemos padecido 30 años una incineradora en la Ferreria que se cerró en 1999 y que se firmó una moción que nunca más se incinerarían residuos en Montcada firmada por toda la clase política, que se han pasado por el arco del triunfo esa moción.

Teniendo 400 muertos por cáncer en los últimos 6 años, más de 1.000 niños-as con bronquitis, asmas y alergias, y 3.000 personas con problemas respiratorios ¿por qué, CIU y PSC, y a cambio de que, nos habéis convertido la cementera en una incineradora, camuflada, de residuos peligrosos?

¡Pues sí, somos unos alarmistas y vosotros, clase política, unos funestos sepultureros representantes de las empresas que nos matan y si no es cierto, demostrarnos lo contrario!

Decidme clase política:

¿En cien años padeciendo a la cementera, cuantos expedientes les habéis abierto?
¿Teniendo imputados a dos altos cargos municipales por el ruido de la cementera, cuantos expedientes les habéis abierto por el ruido?
¿Y por los humos que desprende su chimenea, cuantas sanciones le habéis puesto?
¿Y por los olores nauseabundos, cuantas sanciones?
¿Por qué y a cambio de que, hacéis de intermediarios para que la cementera financie los campos de fútbol, los futbolitas, el ajedrez, el alpinismo, fuegos artificiales, programas de radio, las papaionas etc.?
¿Por qué le descargáis todo el peso de la ley y cerráis cualquier tienda, que no tenga permiso de apertura y a la cementera no le obligáis a cerrar sabiendo que carece de permiso porque el alto tribunal de Catalunya se lo ha denegado?
¿El pueblo de Montcada se merece esta clase política que está más al servicio de esta empresa que al pueblo que los ha votado?

Manolo.

Friday, October 17, 2014

Perfect sense

En estos días de paranoia epidémica, noticias espectacularizadas y personas que me miran con aprensión cada vez que estornudo porque en este otoño/primavera me he puesto de la alergia fatal, recuerdo esta película, que me impactó de modo brutal.



"Without love there is nothing"

Saturday, October 11, 2014

People are preparing now for what follows capitalism (Russell Brand)

Russell Brand at The Guardian:

“Capitalism is going to continue to increase inequality. And people are preparing now for what follows capitalism. If people are informed and activated, it will be something that’s more liberal and fair; if they’re not, it will be draconian and terrifying. I think people in power are preparing for the latter. That’s why $4.2bn worth of military equipment has been transferred to local police authorities in America over the last 15 years. Why London authorities are buying water cannons and why Thomas Piketty’s book is causing such a stir.”

Full article here

Thursday, October 09, 2014

Diez claves sobre los tratados de libre comercio e inversiones

¿Realmente queremos que nuestros gobiernos no puedan decidir sobre los salarios o el cierre de centrales nucleares?

5. ¿Quién se beneficia?
Las únicas beneficiadas son las grandes corporaciones transnacionales.

El artículo completo: Iniciativa Debate.

Wednesday, October 08, 2014

Bailar: he ahí la cuestión


Dividiendo el mundo una vez más. ¿Bailas o no bailas? ¿Y si decides bailar, cómo te expones?

Es lógico que bailar dé miedo a tanta gente. Pueden llamarlo como quieran, que no saben, lo que más, pero es evidente que se trata de miedo. Hace poco estuve en una boda donde media familia era latina y, aunque en esta parte del Mediterráneo no somos ni sosos ni miedosos y no nos cortamos un pelo a la hora de bailar, ¡cómo vas a comparar! ¡Es que ellos caminando ya bailan!

Pero vayamos a un lugar más neutral, en edad y en estilo, vayamos a una discoteca:

Allí encontramos a la persona que piensa estar guiando una maratón de aerobic. También la que danza de verdad y no puede disimularlo, por mucho que, obviamente, corte el rollo a los colegas que le acompañan. Está la figura arrimadora, la provocadora, la extasiada, la indiferente, la animadora, la que se hace de rogar, la que mira al suelo, pudorosa.

Nunca faltará alguien que se mueve como un pollo, como un felino, como un caballo. O que imita a un dinosaurio, a una serpiente, a un flamenco.

Bailar es un expresión del ser, se quiera o no se quiera. Lo mismo que reír y llegar al orgasmo. Si se falsea, resulta ridículo.

Cuando alguien me carga mucho y me comienza a violentar, me lo imagino bailando. Probadlo, llega a ser más infalible que lo de cagar.