Thursday, October 23, 2014

Incineración de residuos en hornos cementeros

CARTA ABIERTA A LA IMPRESENTABLE CLASE POLITICA

LA PLATAFORMA ANTIINCINERACIÓN DE MONTCADA desde que se enteró por la
prensa que la cementera se estaba preparando, con el permiso de la clase impresentable política, para incinerar toda clase de residuos, se ha dedicado a traer a Montcada a los mejores y más prestigiosos médicos, científicos e investigadores, nacionales e internacionales para que nos hablaran y explicaran con detalle el peligro para nuestra salud de lo que significa incinerar residuos en una fábrica de hacer cemento y en una incineradora.

Todos han coincidido en que incinerar residuos MATA a los seres humanos
La impresentable clase política, no solo se ha dignado en traernos a ningún científico o médico que nos diga lo bueno que es incinerar residuos en una fábrica de cemento, sino que ha llegado a acusar a la plataforma de “crear alarma social”.
Consulta de los 5 mitos

Si crear alarma social significa denunciar que en Montcada; hemos padecido 30 años una incineradora en la Ferreria que se cerró en 1999 y que se firmó una moción que nunca más se incinerarían residuos en Montcada firmada por toda la clase política, que se han pasado por el arco del triunfo esa moción.

Teniendo 400 muertos por cáncer en los últimos 6 años, más de 1.000 niños-as con bronquitis, asmas y alergias, y 3.000 personas con problemas respiratorios ¿por qué, CIU y PSC, y a cambio de que, nos habéis convertido la cementera en una incineradora, camuflada, de residuos peligrosos?

¡Pues sí, somos unos alarmistas y vosotros, clase política, unos funestos sepultureros representantes de las empresas que nos matan y si no es cierto, demostrarnos lo contrario!

Decidme clase política:

¿En cien años padeciendo a la cementera, cuantos expedientes les habéis abierto?
¿Teniendo imputados a dos altos cargos municipales por el ruido de la cementera, cuantos expedientes les habéis abierto por el ruido?
¿Y por los humos que desprende su chimenea, cuantas sanciones le habéis puesto?
¿Y por los olores nauseabundos, cuantas sanciones?
¿Por qué y a cambio de que, hacéis de intermediarios para que la cementera financie los campos de fútbol, los futbolitas, el ajedrez, el alpinismo, fuegos artificiales, programas de radio, las papaionas etc.?
¿Por qué le descargáis todo el peso de la ley y cerráis cualquier tienda, que no tenga permiso de apertura y a la cementera no le obligáis a cerrar sabiendo que carece de permiso porque el alto tribunal de Catalunya se lo ha denegado?
¿El pueblo de Montcada se merece esta clase política que está más al servicio de esta empresa que al pueblo que los ha votado?

Manolo.

No comments:

Post a Comment