Tuesday, October 28, 2014

Irina Shayk, el fútbol de los hombres y Reihané Yabarí


Anoche vi un rato la gala LFP, este desfile de hombres que, a excepción de Cholo y Ramos, no saben reír. Habrá a quien le parezca normal que las novias de los futbolistas vayan del brazo de sus hombres vestidas de regalo.

Habrá quien se haya acostumbrado y ya no sienta náusea ante la noticia del ahorcamiento en Irán de Reihané Yabarí por matar en defensa propia al hombre que la estaba violando.

Habrá quién lea en el periódico de hoy que un hombre y toda su familia (madre y hermana incluidas) tuvieron secuestrada durante 12 días a una mujer con graves heridas internas, tras una brutal paliza, y aún sometida a la agresión sexual durante el cautiverio, que al fin consiguió escapar y ponerse a salvo, y piense, joder, un crimen más a la lista de atrocidades, o, qué habrá hecho ella, no conocemos toda la historia.

Y las leyes contra acosadores, violadores, agresores y hombres que, por el motivo que sea, piensen que una mujer merece un maltrato, siguen sin endurecerse. ¿Cómo, si muchos de estos monstruos están en posición de poder?

Ni el burka es la solución ni Booty, el último vídeo de Jlo, por mostrar culos grandes y poderosos, la reivindicación última de una feminidad fuerte y autosuficiente.

¿Para cuándo galas de mujeres y hombres científicos que nos expliquen los misterios del universo y la materia? ¿Para cuándo tertulias sobre la muerte de la filosofía, en esta era de hastío materialista? ¿Y si dieran por la tele el fútbol de mujeres, que digo yo que también tendrán su liga?

¿Podemos presumir de mundo moderno, con estos espectáculos y estos sucesos?

Podemos, por supuesto, play along, seguir el rollo, comentar, participar, hacer ver que en verdad todo forma parte de una misma frivolidad. Pero no nos engañemos, todo forma parte del mismo plan: humillar a la mujer, ese ser inferior. Y cuando la mujer participa activamente de ello, en occidente, está defraudando y mermando la emancipación de las mujeres en comunidades más agresivas.

Irina Shayk, modelo y novia de

No comments:

Post a Comment