Sunday, June 04, 2017

Sexy Sunday


¿Cómo iba a saber que estabas leyendo las noticias? La mañana cambiaba de la lluvia al sol o llovía con el sol y “les bruixes es pentinen”, que canta la “quitxalla” catalana. Yo bebía vino blanco y estiraba las vértebras con el Sexy Sunday de Ibiza Global que sonaba a tope en los altavoces. No necesitaba estar de viaje ni en la playa ni grandes vistas al aire libre, con la luz rembrantdesca que rebotaba en las plantas del balcón y la plenitud del buen sexo, estaba de euforia. Entonces dijiste que era tu turno, que te tocaba a ti. Y supe que tenía que avisar a la policía.


4 comments:

  1. Uy, qué miedo (y qué críptica).

    Con tu alusión a la canción infantil, me has recordado a una amiga mía, catalana en Tenerife, que hace mucho años se la cantaba a su hijita (entonces, hoy es ingeniera y vive en Berlín). NUnca entendí muy bien por qué las brujas se peinaban o iban de luto cuando llovía y hacía sol, ¿acaso en el folklore catalán el arco iris es cosa de brujas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni idea. No se sabe el origen de la canción ni el significado. Lo que está claro es que hay mucha cultura de brujas en las montañas. Allí donde le costó más llegar a la Inquisición, porque no había palacios ni esas cosas. Cuevas, murciélagos y viento. Eso sí.

      Delete
  2. Las brujas saben hacer del amor un arte para sí mismas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ummmm... Me gustaría pensar que las brujas sabemos hacer del amor un arte también para los demás. Las brujas buenas, claro ;-)

      Delete