Thursday, May 14, 2009

Ignia

¿Y a qué viene tanto revuelo con lo de las fiestas temáticas en las discotecas?


Las mujeres en este país son humilladas o se dejan humillar con gusto en las series de televisión, en los anuncios de perfumes, coches, ropa, electrodomésticos, maquillaje y en cada bar de España, los hombres hablan de ellas como si fuera una carga adosada a la cruz del vivir, en vez de la compañera que supuestamente escogieron para que la vida fuera más divertida.


¡Venga ya!


Si yo fuera joven y estuviera buena, ¡anda que no me molaría disfrazarme, tener la certeza de que todos los tipos del lugar se harán pajas pensando en mí más tarde y de paso llevarme un premio!


¿Que tengo que vestirme de colegiala? ¿Que van a pujar por mí? Oh, Dios Mío, no sé si lo podré soportar, después del menosprecio laboral, del transporte de ganado en el que voy y vengo de la cárcel y de lo poco que dispongo para poder soñar (paréntesis largo: yo no tendré casa en la vida, pobre ovejita de mí, pero no veas como se las apañan para crear más puertos donde amarrar los yates de los lobos – pretexto: ¡los pobres ricos no tenían un lugar donde venir a mear en nuestras aguas!).


Por favor, que ya no saben de qué hablarnos, que si la gripe A, que si ahora sube o baja el precio de los alimentos. ¿Qué mierda de periodismo es esto?


Que ya sabemos de qué va todo, que somos gatas viejas. Y a mí que no me vengan a sermonear unas feministas acomodadas si una noche de estas me subo a la barra de un bar y me desnudo.


En la provocación está el deseo y en el deseo, la revolución. Ya basta de pedirnos tiempo muerto. Llevamos desde la Edad Media siendo buenas. Si van a quemarme, antes salto al volcán.




2 comments:

  1. querida,
    entiendo tu enfado y tus contrargumentos. pero me parece que el eje de la noticia no es que una mujer adulta se suba a la barra de un bar y baile como le de la gana provocando al patio (ya sean hombres o mujeres). se trata de adolescentes cuya confusión (todas/os hemos pasado por eso, ¿lo recuerdas?) es notable y cuyos valores oscilan con la peligrosidad del péndulo. y esos adolescentes proponen un modelo de relacionarse y conseguir sexo que no me parece sano. si las niñas entienden que el valor para conseguir amor o cariño o simplemente sexo es venderse y los niños que la que se vende al mejor postor es puta volvemos a la de siempre.
    pero mejor lo hablamos en directo que es un tema complejo. con un cafelito, una copichuela o lo que se tercie.
    besos!!!!

    ReplyDelete
  2. Estamos en desacuerdo. ¡Qué emocionante! Mañana será un vermut apoteósico.
    ¡Besos!

    ReplyDelete