Sunday, March 04, 2012

Jack Frusciante è uscito dal gruppo


Hace dos vidas, cuando vivía en el corazón del lugar donde todo el mundo conocía a todo el mundo, leí el libro “Jack Frusciante ha dejado el grupo”, de Enrico Brizzi.

En algún momento de la historia, el protagonista se deja caer en bicicleta a gran velocidad por una impresionante pendiente y durante minutos vives con él la extraordinaria libertad de estar fuera del tiempo, de la angustia, de la sociedad.

Quizás esto sucedió en otra novela, o en una película o en un sueño. Me he acordado hoy, yendo en bicicleta, de esa libertad, de los años de conciertos-descubrimiento: Sonic Youth, Red Hot, Radiohead, Nirvana, y de la extraña melancolía,  de la implosión, de salvaje energía interna que no encontró el camino. ¿Una generación perdida?

No siento nostalgia, todo sigue más o menos igual. John Frusciante siempre está dejando la banda y la niebla que cae es radioactiva.


1 comment:

  1. ¿cómo? ¿los años de conciertos han terminado? yo seguiré yendo a conciertos hasta que el cuerpo aguante (qué raro suena decir eso jaja)... por ahora voy a Radiohead el 17 de abril...
    saludos!

    ReplyDelete