Thursday, March 08, 2018

DUDH


Eleanor Roosevelt
Hoy es un día para mí emocional y chungo por cuestiones ajenas al 8 de marzo. A veces los incidentes, obstáculos y miedos se amontonan en pocos días y te sientes como una mierda. No pasa nada. Es natural sentirse así. Es bueno permitirlo.

He tenido la suerte de crecer rodeada de personas que me han educado y querido en la igualdad y la fraternidad, no sólo de género. Y tengo la suerte de compartir vida, en casa y en el trabajo, con personas sensibles, preocupadas por el entorno, por los demás. Solidarias. Amables. Inteligentes. Artísticas. Paritarias.

Un día, todo el mundo compartirá. No hay otro camino. El camino del arte. De la ciencia. Del periodismo. De la familia, sea cual sea el modelo. Del amor y la amistad. Y solo lo haremos si ponemos por delante siempre, en todo cuanto hacemos, los valores que nos hacen humanos.

Desde aquí os felicito, familia humana, la que vive acorde a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por seguir luchando por una sociedad justa y sostenible.

¡Feliz día de la mujer trabajadora!


2 comments:

  1. Mucho antes de que el 8 de marzo fuera el día internacional de la mujer (desde 1975), era una fecha importante para mí. Era el cumpleaños de mi padre; ayer habría cumplido 90 años.

    De otra parte, totalmente de acuerdo con lo que dices: "Un día, todo el mundo compartirá. No hay otro camino".

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Cuántas fiestas vividas en tu ocho de marzo, pues! Felicidades por al padre que ya no está pero que, deduzco, estuvo tanto que sigue estando. Un abrazo.

      Delete