Saturday, January 27, 2007

Una nota bajo la puerta 3

El agente Santos pecaba de impertinencia, o tal vez era ese su método. A Erik no le hizo gracia alguna que lo primero de todo, nada más cerrar la puerta tras él, el agente olisqueara al aire y dijera: “sexo”.

—Imposible —protestó Erik con energía.

Y el agente le lanzó una mirada desconfiada.

Erik relató, no sin interrupciones que a su juicio no venían al caso, lo ocurrido. Su novia llegaba aquella tarde para pasar el fin de semana con él, como era habitual. Había hablado con ella por teléfono al salir del trabajo. Había notado cierta tensión en su voz.

—¿A qué lo atribuye?

—No lo sé, quizás sólo cansancio del viaje.

—Y sin embargo le pareció extraño.

—Por lo general esa es siempre una llamada jovial, divertida… Los dos tenemos muchas ganas de vernos, después de toda la semana.

El agente volvió a olisquear y dio uno, dos, tres pasos hacia el sofá. Sacó de su bolsillo una libreta, pero no sacó bolígrafo. Erik le ofreció uno. El agente dijo:

—No lo voy a necesitar.

El agente se sentó en el sofá.

—¿Tiene alguna idea de adónde puede haber ido?

—Si lo supiera no les hubiera llamado —respondió Erik algo irritado.

—¿Algún lugar favorito? ¿Alguna amiga, amigo?

—Pues claro, todos y ninguno. Podría estar en cualquier lugar. Pero he llamado a sus amigos más cercanos y nadie sabe nada de ella. Por supuesto les he pedido que me comuniquen cualquier noticia.

—¿Algún motivo de discordia entre ustedes dos?

A esto Erik dedicó unos instantes de reflexión. Ella quería tener hijos, él no. Ella quería que vivieran juntos. Él no. Ella quería vivir en Nueva York. Él quería quedarse donde estaba y, de cambiar de lugar, Nueva York era, claramente, una NO-destinación.

—No… Sólo lo común entre parejas. Ella quiere unas cosas y yo otras.

—¿Y quién gana?

Llevaban tres años juntos, nada había cambiado en su situación.

—Ninguno de los dos.

2 comments:

  1. es lo que pasa en las parejas, uno quiere una cosa y el otro quiere otras, un clásico... un café el sábado después de mi sico? o quedamos para comer? ensaladita y pollo asado?

    paula

    ReplyDelete
  2. me acabo de dar cuenta de que es una serie de capítulos del mismo cuento... me los puedes enviar todos juntos por via e-mail? más besos!

    ReplyDelete