Friday, September 28, 2007
Alpargata
Thursday, September 27, 2007
Bucolicus/βουκολικός
Cuando despierto, el bosque respira una tarde de risas y de oro. Recuerdo…
En días así, lo que importa es vivir.
Wednesday, September 26, 2007
The witch
If she ever really hurts me; I will break her clean in two with my panther paw.
Monday, September 24, 2007
Mercè
La música.
Quan intentem guanyar, aprenem a perdre.
Avui és el dia de la fada madrina. Li he de dir que des què la veig veure, m’ha estat impossible no plorar davant d'un home, que arribat el moment, tampoc vaig comprendre gaire la lògica del seu consell.
Sunday, September 23, 2007
Ase
Friday, September 21, 2007
Oliva
Córrer... Possibles direccions. Els peus nus sota el llençol en el fred de la matinada. Futura nostàlgia?
Quan s’han exhaurit els cartutxos, trenquem amb tot i comencem noves vides. Deslluir els dies amb la voluntat d’immobilisme és mort, covardia. Però queden revolucions, reformes, construccions! A voltes no hem provat tots els recursos, no hem transformat, no hem comprès.
El sentiment predomina: estimar i viure!
Pel teu somriure, tot el meu imperi. Gran com l’os d’una oliva, com l’ull incontrolable d’una tempesta.
Cada cop que creix la lluna, el temps és etern.
Tuesday, September 18, 2007
Rugby
Thursday, September 06, 2007
Criptonita
Monday, September 03, 2007
Turistas
Las cosas de la vida han hecho que hoy terminara mi jornada laboral en la ciudad y que, por tanto, regresara a casa en la concurrida línea verde del metro en lugar de la somnolienta S2 de los ferrocarriles que atraviesa el Vallés. Y he descubierto:
- Llego a casa con energía y ganas.
- Llego a casa con historias.
- Llego a casa absolutamente desconectada.
Es de conocimiento general que España no sería lo que ahora es a no ser por los turistas. Y no voy a entrar en política.
Sólo quería contaros que en el día a día, viviendo en la ciudad, por muy españoles que seamos y muy divertidos que nos cuente el cliché, por las calles nos hemos convertido en un ejército de trabajadores sin sonrisas, que sueñan con el momento en que saldrán de fiesta, como si estar vivo y tener trabajo y un techo (sí, todos pasamos penurias, pero a veces hay que relativizar) y caminar libres de minas y de fuego a discreción no fuera motivo suficiente como para ir por la calle dando saltos.
Las ingenuidades que cometen los turistas, el color de su inocente felicidad, su candidez (en sus ojos no existe el tiempo, el paraíso parece eterno), me hacen recordar lo humano y por un rato dejo de ser robot.