Monday, October 22, 2007

October

Todo el mundo se ha ido. Me produce una euforia extraña, cuando inesperadamente me encuentro sola. Que no es lo mismo que sentirse sola. Y que tampoco significa que me agobien los demás. Es tan simple como, de repente: el silencio, la quietud, el oxígeno.

Mi ventana está flanqueada por un nido de avispas y otro de chovas piquigualdas (he buscado el nombre “gralla de bec groc” en el Parc Nacional d’Aigüestortes). Por la mañana las chovas se abalanzan sobre los árboles, por la tarde, avispas y chovas regresan en hordas al nido. Aunque esté tras un cristal, siempre me da la impresión de que vienen a por mí.

La hora del café casi se termina, así, con tan pocas palabras. La oficina se llena de nuevo. El teléfono nunca dejó de sonar. El sol tiene un aire cansado, envejecido. Llegó un poco de frío. Todo un lunes por delante, en pleno uso de mi mente, mi cuerpo, mis posibilidades. Octubre, qué gozada.

October
And the trees are stripped bare
Of all they wear
What do I care

October
And Kingdoms rise
And Kingdoms fall
But you go on...

...and on...

first time played live: 1981-08-16: Slane Castle, Slane, Ireland. U2.

2 comments:

  1. Anonymous11:27 AM

    Cada estación tiene su sentido preferido. El otoño es de los ojos y la primavera es del olfato. Celebremos cada día no obstante con todos los sentidos.

    ReplyDelete
  2. lazarillo... Me honra tu presencia. Admiro mucho vuestra tarea en Diario del Aire. Admiro y agradezco. Me cuesta mucho en los últimos tiempos acercarme a los medios. De no ser por vosotros, no sabría qué pasa más allá de mi pequeño corazón. Sois todos excelentes columnistas, con un puro y genuino espíritu periodista. Y muy buenos escritores. Gracias.

    ReplyDelete