El Buey (Chou) es la segunda rama terrestre o “signo” del zodiaco chino, forma parte de la cruz literaria (Buey-Dragón-Oveja y Perro), "los cuatro cementerios", llamados así porque son los signos que pertenecen al elemento Tierra y representan la fase de declinación de los elementos.
El Buey rige sobre la segunda hora del día, desde la 1:00 a las
El mes lunar del Buey coincide aproximadamente con el mes de enero, que en el antiguo calendario chino del agricultor se llamaba Da Han o estación del gran frío, la época más dura y de mayor escasez del año, por eso el signo se relaciona con el trabajo, la paciencia, la perseverancia y la resistencia.
El Buey era el animal de tiro en la antigua China: la yunta de bueyes tiraba del arado y con su esfuerzo y sacrificio lograba dar forma al duro suelo. Buey, en estos términos, significa “tirar para adelante”.
En el I Ching o Libro de las Mutaciones, el mes lunar del Buey es el duodécimo y corresponde al hexagrama Lin, que significa la aproximación. El símbolo representa la Tierra sobre el Lago. Alude al liderazgo: la Tierra sobre el Lago simboliza la posibilidad de mirar las cosas desde arriba, con perspectiva, o a la presencia de un líder.
En numerología, si sumamos 2+0+0+9 resulta en 11, o sea 2: El principio de la dualidad, de la diversidad. Siendo el número uno masculino y el dos su opuesto, femenino, sus características son receptividad, suavidad, dulzura, sentimiento, audacia, malicia, arbitraje, intuición. Simboliza el paso del tiempo y se representa por una línea que tiene un principio y un fin, es decir una dirección, con pasado y futuro.
Dicho esto, que puede no significar nada (o sí),
FELIZ AÑO HUEVO, NUEVO, NUEVE
May the force be with you!
Que siguis molt feliç el 2009, el 2010 i sempre que puguis i et deixin
ReplyDeleteMoltes gràcies. També vos.
ReplyDelete