Tuesday, February 12, 2013

Lover of the light

Por suerte existe el relevo. Y gran esperanza e ilusión siento cuando, tras meses siguiendo la rápida y aún asceta trayectoria de Mumford & Sons, van y ganan dos grammy, sí, damas y caballeros, esos premios que parecen consagrados al soul, al hip hop y a U2.

Conocimos a los Mumford gracias a Merlí y Ada, que en su cabaña nos mostraron en otoño la espléndida perla Big Easy Express.

Big Easy Express es una película que va de tres bandas que tienen en común el folk y que deciden irse de gira en un tren “vintage”, de California a New Orléans. La película es ese viaje, las historias entre ellos, los conciertos de pueblo, las jammings en el tren, los ensayos en el desierto. Y música, música que finalmente vuelve a calentar el corazón, de amistad, de trabajo, de presente.

La recomiendo, especialmente en estos tiempos, cuando tanto se habla de que otro mundo es posible y muchos a veces no saben qué significa eso. Vivir es elegir, verla es un viaje, y como toda buena historia, gana con el recuerdo. Aquí tenéis el enlace al sitio web:


Mi más sincera admiración y felicitación a unos músicos excepcionales, con un directo demoledor, que no están en ninguna moda, que elaboran maravillosas melodías de base clásica y palabras sencillas y profundas, como las de Steinbeck.

No me enrollo más, os dejo con "I will wait" de “Babel” (el álbum galardonado), en directo desde Red Rocks.

"El cambio viene como una pequeña brisa que agita las cortinas al amanecer, viene como el discreto perfume de las flores silvestres, escondidas en la hierba."
John Steinbeck



3 comments:

  1. Anonymous6:02 PM

    Casualmente un amigo me habló la semana pasada de la canción que pusiste. No conocía al grupo, pero desde que la escuché dan ganas de empezar a hacerlo.
    ¡Mola!

    Bruja

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Bruja! Lorca compró los dos álbumes esta semana. Sí, sí, compró. Muy de vez en cuando, cuando la música nos mola de verdad, vamos a la tienda de discos todavía. Y están genial los Mumford. En estos días de negatividad, en los que deseo tirar zapatos a muchas cabezas, sienta muy bien que alguien te acerque a la tierra...

    ReplyDelete
  3. Anonymous4:25 PM

    Uy yo soy de comprar también música. ¡Oh! ¡Qué locura! ¡Qué desfachatez! Somos unas atrevidas... y unas valientes.
    ¡Creo que hicísteis una buena compra! Los estoy investigando. :)

    Bruja

    ReplyDelete