Tuesday, July 25, 2006

Muñecas

En el metro, una mujer simulaba estar ensimismada en su lectura, pero no podía concentrarse. Sentadas junto a ella charlaban animadamente dos muchachas hermosas de unos dieciséis, diecisiete años.

—Yo antes de los pechos, me haría las nalgas —decía la rubia.

—Yo ya no tengo que preocuparme de los pechos —dijo la morena—, ahora toca la nariz.

— ¡La nariz! Pero tus labios son más urgentes, tal vez si los llenas más no necesitarás hacerte la nariz.

Las dos muchachas miraron a sus reflejos en la ventana del vagón.

—Tal vez tienes razón —dijo la morena—. De todos modos aún quedan cuatro meses para mi cumpleaños, tengo tiempo de pensarlo.

—Ojalá mis padres me regalaran una operación también, pero están totalmente en contra. Si pudiera tener unos pechos como los tuyos… Los míos son tan vulgares…

—Mientras no te obliguen a comer… Mi madre es un coñazo, siempre me está detrás. Menos mal que entre semana hago lo que quiero.

La mujer, que había estado mirando de reojo, las observó ahora con descaro, atención y alarma. No vio en ellas nada que debieran cambiar, al contrario, eran demasiado perfectas ya tal y como eran. Quiso decirles algo, pero se mordió la lengua.

Cuando las chicas se levantaron para apearse en la siguiente estación, se dio cuenta de que ambas eran igual de altas, que vestían las mismas ropas, aunque de distinto color, que caminaban igual, hacían las mismas poses y practicaban al unísono esa languidez de expresión, indiferente y hastiada, que los cánones recientes han equiparado con la sensualidad y el deseo.

La mujer quiso volver a su lectura; en lugar, pensó en las veces que por salud había ingresado en quirófanos y en la niñez hambrienta que soportó tras la guerra. No se le ocurrió razón alguna, salvo la locura, por la que una persona sana y guapa debiera someterse a tal tortura.

Història inspirada per Anna

1 comment:

  1. Yo tampoco entiendo a las personas que se meten en el quirófano para ponerse tetas, quitarse no se qué, o incluso alargarse el miembro. ¿Que triste no?

    ReplyDelete