Monday, July 17, 2006

Summercase


Aprendí en el festival que algunos artistas saben adónde vienen y que otros serán de los que se compran gorros de mexicano en las Ramblas. Super Furry Animals escribieron en la pantalla “Tots el governs són assessins i mentiders” junto con la traducción en inglés, mientras Fat Boy Slim se despedía con una bandera española en primerísimo primer plano y bien brillante, que casi parecía que nos la restregara. Pero claro, ni una cosa ni la otra demostraban en absoluto la calidad de los artistas. Fat Boy, Daft Punk, Primal Scream y Massive Attack fueron, a parte de ser los que técnicamente sonaban mejor, los mejores.

Comprobé una vez más que conglomeración de multitudes y alegría y fiesta parecen ir de la mano, cuando no hay canallas y la música no es violenta. Que el amor puede aparecer en cualquier viaje a los servicios públicos. Que el Fórum, lleno de gente y a partir de la puesta de sol es de lo más acogedor. Como a nosotros, además, nos acompañó una luna dorada sobre el mar, casi diría que el Fórum se convirtió en algo místico, hermoso. Incluso las chimeneas de la depuradora, iluminadas de azul y oro con el anochecer, eran bellas.

Descubrí (otra vez) que los dejà vu se suceden continuamente y que los nuevos autobuses de TMB, esperándonos a la salida, gratis y con destino directo a Plaça Catalunya, son una maravilla. También que Jack y Aroia son excelentes compañeros de festival, que no hay nada como la tranquilidad de perderte un rato a solas y saber que luego te puedes volver a encontrar.

Tristemente comprendí, a pesar del estupendo fin de semana, que toda la diversión del mundo no puede librarme de la tristeza por Beirut, por todos los Beiruts.

3 comments:

  1. Anonymous1:05 AM

    hola
    ...el blog de paula&odile me "trajeron" hasta aquí...

    ...interesante lo q cuentas...

    no he estado en ese festival del que hablas pero, si puedes, no dejes de escuchar a "belle&sebastian", son simplemente, maravillosos.

    ays, beirut...
    hoy, mientras comía, me he quedado sin palabras leyendo la crónica de m. torres desde allí..
    ...snif, sin palabras, otra vez...
    saludos

    ReplyDelete
  2. Sí Belle and Sebastian son muy guays en disco pero, en mi opinión, no sonaron nada bien.
    gracias por la visita. saludos.

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:41 PM

    me encanta como escribes, stella, para cuándo esa novela????????? besitos!!!!!

    ReplyDelete