Sunday, May 27, 2007

Gwen

En el silencio, sordera. Unas horas aún de reflexión. El día no acaba en la playa. La cerveza está fría. La noche refrescó. Estábamos en el jardín y olvidé mi rabia. Llegué enfadada, ya lo sé. En seguida se me pasa. Me encantan las historias de amor, cuando comienzan. Han comenzado dos historias de amor y una se piensa si se acaba. Es triste cuando hay que pensarlo. Eva dijo: “los hombres siempre tienen que pensarlo”. “Nosotras ya lo hemos pensado, cuando decimos se acabó”, dije yo. “A veces demasiado tiempo”, dijo Conchi. Estas chicas a las que no veía desde que era niña. Y también llegaron Carmen y Montse del pueblo y Montse dijo que la edad no la hacía más segura ni más sabia. Si acaso, más tolerante con los propios errores. Eso ya me parece mucho. ¿Y si no voy a votar…? ¿Y si esta vez dejo que el mundo se apañe sin mí? Si estuviera muerta no podría votar. Voy a hacer que me he muerto. Pero entonces, ¿dónde estoy y porqué estoy haciendo esto? Cuando muera quiero que sea explosivo, caer en un volcán en erupción y que me escupa lejos, en un lugar donde lava, rocas y yo crearemos un nuevo universo. Me gustaría que algún amigo fuera expulsado conmigo. Y también algún desconocido. Los tecnócratas incompetentes, impotentes y repulsivos todos se pueden ir a tomar por el culo. No es el cabeza de cartel el que importa, es el partido que tienen detrás. Amiga Alba, ¿tendré que llamarte de nuevo este año para que me convenzas? ¡Ah! Pero no lo harías, porque hacerlo hoy no sería ético. Votar izquierda y ecologista por sistema comienza a aburrirme. ¿Qué habrá en la mesa? Y siempre tengo el miedo de llegar y que me detengan porque me tocaba estar. ¡Quiero ver Spiderman! ¡Tengo que estudiar derecho administrativo! ¡Quiero colocarme! Quiero que este día se enrosque y vuelva a comenzar. Tic tac, tic tac… La vida es corta, soy capaz.

1 comment: