Tuesday, July 15, 2008

Ilusionistas

Salgo de casa y dos calles más allá una mujer cierra tras de sí el portal de su edificio y se santigua ¿Debo tener cuidado en lo que me queda hasta el tren? ¿Debo hacer algún rito extraño para que ningún accidente me acontezca en el transporte que me llevará al trabajo? ¿Está esta mujer más protegida que yo? ¿Debería creer en Dios? ¿Cree en Dios la mujer que se santigua? ¿Creen los curas en Dios? ¿Creen los bebés en Dios? ¿Es Dios algo que nace de nuestra necesidad espiritual? ¿Tendríamos necesidad espiritual en bruto? ¿No es la necesidad espiritual producto de la ansiedad, el dolor y la injusticia?

Por ejemplo, para los yoghis, el enemigo es la enfermedad.

¿Por qué debiera ser el enemigo otra lengua, otra raza, otra energía?

Tengo una fe ciega en el amor, en el amor entre nosotros. Saber que los que hemos estado juntos, en cualquier situación, y nos hemos querido, hemos trabajado bien, hemos viajado, hemos reído, hemos compartido, sabremos siempre hablar bien del otro.

Pretender ir más allá, es pura prestidigitación.

2 comments:

  1. De fet la senyora es precipita, qui sap el què li pot succeir de pujada a casa seva... l'ascensor que s'espatlla, aquell esglaó mig partit, la barana mal collada.... una autèntica aventura!

    I parlant de prestidigitadors, la meva entrada del blog d'ahir va ser sobre aquest tema: http://momentsdemagia.blogspot.com/2008/07/no-se-porque-pero-sale.html

    Salut...

    ReplyDelete
  2. Potser ho va fer per no trepitjar cap merda de gos o per no trobar-se cap moto en direcció contrària a tota llet per la vorera.

    Salut i gràcies per la visita!

    ReplyDelete