Thursday, February 28, 2013

La ciudad de las peluquerías

Después de días de estrés y antes de la recta final, he decidido que si salía a tiempo del curro, me iría de rebajas, que no consumo desde octubre.
En la autopista ya me fui haciendo a la idea de que quizás no podría ser. El tiempo empeoraba. Y empeoró. Y todavía en estos momentos es peor. Lluvia, golpes de viento, sirenas de bomberos y árboles en celo.

Pero bueno, yo salí y me sentó bien el temporal, que llevo dos semanas encerrada. Y las rebajas, también bien, un par de jerséis de cachemir, cuello alto, uno negro, otro verde, a 6,95, y sin hacer colas ni perder el tiempo.

Por las calles desiertas, todo abierto y vacío (¡Qué impresión, no me atrevía a mirar! ¡Me sentía la única posible consumidora!), he observado algo terrible.

¡En esta población hay más peluquerías que otra cosa! Y por otra cosa me refiero a: restaurantes, zapaterías, tiendas de animales, guarderías, escuelas, y bares, lo cual no deja de ser importante. Es más, he hecho un recuento, y hay más granjas-cafeterías que bares. Es más, os daré las cifras, bares, lo que se dice bares, hay seis, en este barrio, frente a diecisiete granjas-cafetería y lo que estimo deben ser alrededor de cincuenta y tres peluquerías.

Y aún más, allí donde la crisis cerró un negocio (panadería, fruta ecológica, el fotógrafo...), sí, ¡Han abierto una nueva peluquería!

Es cierto que el mar trae la humedad y la niebla y que siempre sopla el viento. Y que a pesar de ello aquí las señoras van muy bien peinadas.

Por cierto, que anoche dieron El retrato de Dorian Gray (versión Oliver Parker) y me pareció una buena e intrigante historia, que plasma (difícil y más sin las descripciones de Oscar Wilde) la sátira a una clase envejecida, yerma, saturada de los placeres de la vida.

Así veo a occidente. A Victorian society, after all.

3 comments:

  1. la demodernización, ¿a dónde iremos a parar?

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:31 PM

    ¿Sigues siendo badalonina? Porque esa imagen es una fina estampa de mi pueblo...

    Bruja

    ReplyDelete