Friday, July 27, 2007

Recursos

¿Os habéis fijado en este insoportable recurso usado en ciertas canciones que consiste en la repetición insistente y rápida de una consonante sorda? Me pregunto qué sentido estético tiene. La canción se detiene en ese punto álgido en el que alguien ha decidido que se concentrarán la emoción, el ritmo y la atención y entonces dispara.

En los temas latinos suele ser la “t”: tttttttt ttttt tt que precede a un obvio “tú” y luego “te fuiste”, “me dejaste”, “duermes con mi mejor amigo”, etcétera. En los temas anglosajones encontramos la /k/: kkkkkkk kkkkk kkk que suele introducir a “crazy”, por lo general “for you” o a “come”, con su complemento básico “back”.

Y es que además los genios de la música popular escriben letras para que todo el mundo adivine cual será la próxima palabra. De ese modo se construyen las canciones que no vamos a poder dejar de cantar, a pesar de detestarlas.

Estaba en mi esquina habitual del bar, esperando a que llamara Eire, y he sido testigo de la ineficacia de un hombre para aparcar. No era un coche grande y tenía espacio de sobras (aunque es cierto que la calle es estrecha). Diez minutos lo ha intentado el infeliz. Agotados sus recursos, ha huido del hueco maldito. De inmediato ha llegado una chica con un enorme 4x4 y lo ha insertado a la primera. Para que luego digan que no sabemos conducir ni aparcar. En mi caso, por eso, sería cierto.

La manera más efectiva y justa de gestionar el agua sería mediante la desalinización del mar, a la misma velocidad que los océanos van a crecer. Debemos bebernos el agua que sobrará, en lugar de agotar la que ya se acaba.

2 comments:

  1. Stella, gracias por escrivir, de hacerme reir y otras veces crear sitio para mi tristeza y melancolia. Te leo sin comentar mucho, pero lo que escrive, sigue tocandome.
    Gracias por - con tu escrivir - haberme animado de escrivir yo tambien. Durante mi viaje que se acabó y nunca se acabará.
    Aunque quizas es por poco tiempo, estoy contenta de estar de vuelta en mi casa.

    Espero que estas muy bien!

    ReplyDelete
  2. lo mismo digo. tus cuentos y relatos de "far far away" me han transportado durante todo año y han marcado un ritmo importante, un ritmo fuera de la rutina y pequeñas pusilanimidades en las que nos perdemos cuando no viajamos. Tú has hecho el viaje por nosotros. Gracias por compartirlo tan generosamente y con tan buena letra.

    ReplyDelete