Friday, October 10, 2008

Los mapas en China


En mi opinión, aprender un nuevo idioma es una de las experiencias más gratificantes para el ser humano, considerando que el ser humano en cuestión necesite, para vivir, la comunicación.

Recuerdo la primera vez que fui consciente de que entendía TODA una conversación en aquella lengua que hasta hacía un tiempo no había sido más que cuatro palabras estereotipadas. O cuando fui capaz de participar con un instrumento en la melodía y ritmo de un grupo. O cuando después de mucho ensayar, acabé memorizando una coreografía para poder actuar en la fiesta de fin de curso.

A nivel intelectual, es como descubrir lo que es un orgasmo.

Vale, quizás no todo el mundo tenga el mismo afán por expresarse que yo, y es aceptable que el sexo sea mucho más importante que el hecho de poder decir en otro idioma: “hazlo lento y dame libertad de movimientos porque yo sé donde tocarme y cómo en el momento adecuado”.

En fin, que estoy muy feliz de estar aprendiendo música, ese otro lenguaje, y que es la hostia de jodido (dictados y todo… Es como estar de nuevo en párvulos), pero muy estimulante. Gracias mil a la base que me dio Merlí, sin la cual estaría tan perdida como en China, donde, me han dicho, los taxistas no saben interpretar los mapas que traen los turistas.


No comments:

Post a Comment