Sunday, November 26, 2006

Britney Spears versus Alexander Litvinenko










¡Qué historias! ¿Verdad? Cómo se mezclan sin sentido, camino del próximo destino. ¿Y será cierto que un hombre que lucha por la verdad decida castigarse a sí mismo con una muerte tan cruel y brutal como el polonio-210? ¿Es más plausible en este caso el suicidio que el asesinato cuando a él mismo le habían ordenado en el pasado matar a otro agente, paradójicamente asilado también en Londres? ¡Ah, y en la televisión otra muñeca! ¿Por qué nos gustan tanto las muñecas y los coches? Britney con el pelo oscuro. Britney con barrigón. Britney y sus hombres. Britney en el escenario. ¿Y quién se identifica con los anuncios de coches que luego va y los compra? ¿Y con qué dinero? Internet nos provee hoy con una canción de Leo Ferre sobre los anarquistas españoles. ¿Luchaban los anarquistas por la verdad? ¿Cuántos tipos de anarquistas hay? ¿Son los artistas desalojados de
La Makabra anarquistas? ¿Existen los anarquistas hoy o han existido alguna vez? Anna Politkovskaya fue acribillada por ser periodista. Eso es un hecho. Y todavía hay mosquitos a finales de noviembre, también un hecho. Y en el día que yo nací se peleaban los palestinos y los israelíes, salía en La Vanguardia; y también que Barcelona en pleno se había lanzado a la calle para defender la unidad nacional y desafiar a los ingratos independentistas. En nuestra democracia dictatorial todo el mundo se ponía de acuerdo, en los periódicos. Quizás Montilla, por carecer de afán de satisfacer su ego, nos enseñe algo. Eso podría haber dicho en la radio cuando Paula me pidió opinión, pero en aquellos momentos sólo se me ocurrió que Montilla parecía una pulguita. Claro que es cierto que andaba yo un poco embriagada y que tenía los dedos llenos de jugo de cena. ¿Es mejor comer con los dedos que con cubiertos? ¿Es mejor pensar bajo los efectos del café que del alcohol? Al cerrar las tiendas, andaban por las calles parejas de todas las edades con cajas de juguetes sin envolver, en grandes bolsas. Y las luces de Navidad ya estaban prendidas. ¿Estamos viviendo los felices tiempos del desentendimiento? ¿Quieres salir un rato a matar el tiempo? El cine estará lleno, los bares estarán llenos, las calles estarán llenas. ¿Quieres venir a casa a pensar en el futuro? Estaremos solos. Oh, ya lo sé, que hay que saber vivir el presente y disfrutar de cada día. Podemos hablar de sexo, eso siempre es interesante, sabes que me encanta el tema. Y sin embargo, los hechos me pueden tanto que hoy me apetece más salir a bailar, intoxicarme un poco, convertirme a toda prisa en una muñeca. O podríamos conducir lejos, por carreteras estrechas y perdernos en un rincón y hacer el amor. Polonio-210, ¿a quién se le puede haber ocurrido algo tan bestia? ¿Quién se acordará de Alexander en un mes? Sin embargo seguiremos con la Britney. ¿Apuestas?

5 comments:

  1. Acabo de darme cuenta de que, al menos en esta foto, Litvinenko es como Paul McCartney. ¿Serán la misma persona? ¿Paul es un espía?

    ReplyDelete
  2. Pues sí, escogí su foto más "pop"

    ReplyDelete
  3. Anonymous2:46 PM

    estamos todos revueltos y leyéndote se confirma que el hombre avanza en busca de una evasión que no se sabe si le va a conducir a la victoria... no sé, todo me parece muy confuso, mi querida stella

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:12 AM

    GENIAL!!!!! QUE BUENO QUE COMPARTAS CON LOS DEMAS TUS PENSAMIENTOS, Y MAS CUANDO SON TAN "ACTUALES Y PREOCUPANTES"
    GRACIAS.

    ReplyDelete
  5. Anonymous10:57 PM

    Me ha "despertado" tu post. A veces me olvido de que las noticias sobre el mundo que escucho y leo no son ficciones. Me añado al comentario de J. Me gusta que nos hagas saber tu opinión.

    ReplyDelete