Sunday, November 18, 2007

I love Barcelona!

Se mire por donde se mire y sean los precios lo que son. Si vivo aquí es porque Barcelona rocks! Y no es una opinión que nazca de ver los mundos tras las grandes fronteras, ni tras las pequeñas (sólo hace falta volver a Montcada i Reixac para recordar lo que era el aburrimiento, excepto los fantásticos tiempos vividos dentro de hogares, con amigos).

La emoción nace de un domingo soleado como el de hoy, en el que salgo de casa con las llaves, la tarjeta TMB y la tarjeta bicing y me marco un paseo de la montaña al mar y de norte a sur en un plis plas, con paradas para visitas incluidas. Bonito, barato y sano. El mundo se ve diferente desde una bicicleta, eso ya lo sabía y no lo he descubierto ahora. Pero aún se ve distinto cuando se puede aparcar y no regresar jamás. Al ver el gentío en la Rambla (y que la tarde comenzaba a enfriar), he dejado la bici en Drassanes, he pillado el metro y en cinco minutos volvía a la colina, a casa.

¡Ah! ¡La libertad del transporte público de calidad!

(Necesitaba a gritos un día así, para mí)

Normalmente me quejo de todo y la verdad es que hay días en que nada funciona. Pero cuando funciona… Visca Barcelona! Long life to Barcelona! Hip, hip, ¡Hurra!

2 comments:

  1. ¡Por fin alguien que vive en esta ciudad y está contento de ello! A veces pienso que ya soy el único barcelonés feliz de serlo.

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:26 PM

    jo crec que tothom és feliç, de ser-ho, però que ens agrada més queixar-nos que gaudir

    ReplyDelete